3D illustration of a timeline on kraft paper with focus on 2019 and a blue thumbtack. Year two thousand nineteen

El segundo semestre del año también ha sido protagonizado por unas nuevas elecciones generales. Resumen del 2019 en Alcorcón (parte II)

La actualidad en la segunda parte del año volvió a estar protagonizada por la política. La nueva convocatoria de Elecciones Generales condicionó estos meses. Pero, además, también empezamos a conocer las primeras medidas del nuevo Gobierno de Alcorcón liderado por Natalia de Andrés. Vivimos las Fiestas de Alcorcón, hablamos de feminismo y sostenibilidad. Así te contamos el resumen del 2019 en Alcorcón (parte II).

El Plan Permuta fue una de las noticias más importantes del verano político. El Ayuntamiento asumiría las viviendas que no quisieran los inquilinos si las negociaciones con los administradores concursales llegaban a buen puerto. . Meses más tarde conoceríamos que eran 63 pisos. Entre las noticias de este julio en la política local tenemos que hacernos eco de los 1,8 millones destinados a ESMASA para renovar la flota de vehículos y adquirir nueva maquinaria o de los ataques a la sede de Vox.

Fiestas sostenibles y feministas

El 30 de agosto comenzaban las Fiestas de Alcorcón. Finalmente, con un presupuesto de 200.000 euros. Carlos Hernández y Lucía Mbomío eran los pregoneros y en la programación contábamos con conciertos como Celtas Cortos, Merche o Mägo de Oz.

Resumen del 2019 en Alcorcón (parte II)

Una de las novedades durante las Fiestas fue la inclusión del Punto Violeta. El nuevo Ejecutivo Local apostó por unas Fiestas libres de violencia machista y violencia sexual contra la mujer. La instalación del Punto Violeta formaba parte de ese objetivo

Así te lo contábamos aquí

Resumen del 2019 en Alcorcón (parte II)

En septiembre hablamos mucho de reciclaje y sostenibilidad. Gracias a dos campañas de ESMASA “Ser amarillo, ser Inmortal” y “Con tu plástico fabricamos un banco”. Campañas impulsadas por ESMASA que se han prolongado en navidades con la recogida de tapones en diferentes barrios de la ciudad y de juguetes de plástico para realizar mobiliario urbano. Los primeros bancos ya fueron instalados y lo hicieron con lemas y motivos contra la violencia de género con motivo del 25N.

Resumen del 2019 en Alcorcón (parte II)Así te lo contábamos aquí

Modificación de Impuestos

Resumen del 2019 en Alcorcón

Una segunda parte del año en la que el Gobierno Local ha impulsado la modificación de las ordenanzas fiscales para modificar los impuestos. La propia Concejala de Hacienda, Candelaria Testa, se reunía con AEPA para explicarlo. También, en noviembre, se celebraban unas nuevas elecciones generales. En Alcorcón volvía a ganar el PSOE.

Así te lo contábamos aquí.

Inauguración X-Madrid

La actualidad se salpicaba de otras noticias. Por ejemplo, el 25 aniversario del Centro Joven de Alcorcón o la reapertura de la estación de Cercanías de San José de Valderas tras muchos meses de reformas.

También Alcorcón vivía la inauguración de un centro comercial diferente, con la experiencia como centro de las actividades. Unas instalaciones innovadoras en España que hacía que todos se girasen hacia Alcorcón. Hablamos de la inauguración de X-Madrid que nosotros así te lo contábamos aquí

Resumen del 2019 en Alcorcón (parte II)Aunque para cerrar el año, otra vez, mandaba la política con la puesta en marcha de la Comisión de Investigación del 1% en Alcorcón.

En la segunda parte de 2019 hemos tenido que lamentar la marcha de importantes personalidades para la ciudad. Por ejemplo la de Eulogio Martínez  Presidente de la Cooperativa de Educación Prosciencia e impulsor de los Colegios Alkor y Villalkor. También se marchaba Said, un pequeño cuya fuerza y ganas de vivir eran gigantes y que fue un ejemplo para todos.

Grandes Alcorconeros

En esta segunda parte del año hemos entrevistado a importantes personalidades de Alcorcón como el deportista Carlos Hernández, el profesor alcorconero Daniel Pattier o los responsables del Bar Plaza.

Resumen del 2019 en Alcorcón (parte II)Entrevista Carlos Hernández

Entrevista Daniel Pattier

Entrevista Bar Plaza

Una segunda parte del año donde celebramos el IV encuentro Orgullosos de Alcorcón que contó con la presencia de la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Que 2020 este repleto de buenas noticias para todos los vecinos de Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com