Inauguración de X-Madrid en Alcorcón

Se encuentra en las antiguas instalaciones del CC Opción. X-Madrid abre sus puertas para revolucionar el concepto de Centro Comercial. Inauguración de X-Madrid en Alcorcón.

Este miércoles, 20 de noviembre, se ha llevado a cabo la inauguración de X-Madrid en Alcorcón. Este nuevo Centro Comercial de la zona sur de Madrid abrirá al público este jueves, 21 de noviembre, y promete revolucionar el concepto de centro comercial en España.  Como dicen sus promotores, instaurar el concepto de “anticentrocomercial”.  Y es que si en algo se pusieron de acuerdo al nutrido grupo de periodistas, y es dificil que compartamos una opición, que visitaron las instalaciones es que es “diferente”. ¿En que instalación de España se une surf, escalada, buceo, restauración, motor, retail, skate, freestyle, bolera, tatuajes o recreativos? Todo esto en una escenografia urbana e industrial. Sin duda un lugar único entre los centros comerciales de España.

X-Madrid cuenta con 47.400 metros cuadrados. El proyecto ha tardado 24 meses en hacerse realidad y la inversión ha sido de 35.2 millones de euros. X-Madrid promete hacernos vivir una experiencia diferente. Y es que como comentaban los responsables “Normalmente en un centro comercial al uso tenemos un 70% de las instalaciones dedicadas al retail, a la venta y un 30% al ocio. Nosotros le hemos dado la vuelta. El 60% de nuestro espacio esta dedicado al ocio, a la experiencia del usuario.”

Inauguración de X-Madrid en AlcorcónTenemos a Climbat que cuenta con una pared indoor de escalada de 15 metros de altura. Ongravity con más de 2.500 metros cuadrados para los amantes del skate y el freestyle. Vamos a poder hacer surf en una ola impulsada con tecnología alemana que nunca antes había llegado a España. El surf correrá a cargo de Citywave. A partir de la primevera también en X-Madrid vamos a poder bucear en un espacio con  20 metros de profundidad.

A esto toca unir el espacio recreativo y de bolera Ozone y el gimnasio Fitness Park.

Cinéfilos

El cine no va a faltar. Y como todo en X-Madrid, nos va a dejar un sabor de boca distinto a lo que hayamos visto hasta ahora. Los cines en X-Madrid son responsabilidad de Ocine. Con 11 salas, un hall de bienvenida que nos abraza gracias a madera sostenible y el mural cinematografico de grafitti más grande de España. Cuando entras a Ocine X-Madrid sabes que entras en otro cine. Las 11 salas se dividen en salas premium y salas urban. Las primeras son reclinables y con asientos ergonómicos. Las segundas son sofas de uno o de dos plazas, con reposapies y bellas lamparas que son de material reciclado de bobinas de 35 mm. Las salas cuentan con el sistema de proyección Full Laser LGB 4K y en la programación además de grandes éxitos de taquilla también tendremos cine en versión original, algo que muchos cinéfilos incluido quien escribe estas líneas agradece. Entre las 11 salas son 1.000 butacas.

EVENTOS

Sin duda con X-Madrid se va a convertir uno de los lugares fetiches para la organización de eventos en la Comunidad de Madrid. Y lo tenemos en Alcorcón. Uno de los espacios que más sorprendió a este juntaletras fue la plaza exterior del Centro. La antigua plaza del Opción ha sido cubierta con una cúpula y rodeada de locales de restauración de todo tipo y pantallas gigantes. De esta forma se genera un espacio polivalente pensado para acoger conciertos, eventos deportivos o incluso retransmisiones de los mismos.

Desde ya mismos el X-Madrid acogerá eventos. Este fin de semana tendremos la Copa de España de escalada, el fin de semana del 7 al 8 de diciembre el Campeonato Nacional Roller Freestyle. Durante las navidades contaremos con exhibiciones de break dance, swing o rock.

Además se ha instalado un espacio de motor con Harley Davidson y Motor Car como marcas más importantes de ahí que en 2020 se desarrolle la concentración de Harley Davidson en el centro.

Retail

Como no podía ser de otras formas el retail formara parte de X-Madrid con marcas como Jack&Jones, Vintalogy, Zoe Shop o Levis.

Un espacio muy interesante es el pensado para Pop Ups. Aquí se ha creado una serie de locales en madera para aquellos negocios que quieran estar por un tiempo limitado o tiendas online que quieran apostar por la tienda física. Si quieren continuar, después de un tiempo, pasan a un espacio más amplio en 22 containers. Una forma integral de apostar por un concepto de tienda online o emprendedora y captar nuevas ideas comerciales.

Este centro que creará en torno a 500 empleos directos cuenta con 1800 plazas de aparcamiento, 50 de ellas para vehículos eléctricos.

Experiencia

Realidad virtual, espacio beauty, e-sports… Como contaban sus promotores “X-Madrid es un proyecto ambicioso que busca adaptarse a los nuevos gustos y formas de ocio y compras. Un proyecto que quiere revolucionar la oferta de centros comerciales en un momento de transformación”.

Sin duda X-Madrid ha nacido para ser vivido, para que se hagan cosas y pasen cosas en él. Por eso mismo, por la experiencia, muchos alcorconeros y madrileños tienen seguro en su agenda conocer el centro estos próximos días.

Esta noche finalizarán los actos con la visita de la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés y con un concierto.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com