Resumen del 2019 en Alcorcón

Un año de actualidad trepidante que hemos contado en Alcorconhoy.com. Este el resumen del 2019 en Alcorcón (parte I)

En menos de 48 horas el año 2019 será pasado. Un año en el que hemos contado la actualidad de Alcorcón, conocido a sus personajes, entrevistados a cientos de protagonistas, descubriendo su historia y lugares con más encanto. Alcorcón y los alcorconeros han sido el motivo de noticia y actualidad en Alcorconhoy.com. Resumen del 2019 en Alcorcón.

A punto de cambiar de año queremos recordar lo que hemos vivido. Lo que hemos contado. En esta primera parte vamos a repasar los primeros seis meses del año. Unos meses donde hemos vivido dos noches electorales, cambio de Gobierno en Alcorcón, la situación de los semáforos en la A5, cambio en la presidencia de AEPA. Pero también han sido noticias los sucesos, el deporte… Este es nuestro resumen.

En la A5

En enero, los Reyes Magos, dejaron los primeros semáforos en la autovía A5. Una medida que, junto con el radar de tramo, instalado en febrero, pretendía reducir la velocidad y la contaminación en el acceso a Madrid. Una de las medidas más polémicas de los últimos años. Una medida impulsada por el Gobierno de Madrid de Manuela Carmena y que el PP tomó como bandera de sus recriminaciones y reivindicaciones. Empezaron a multar a partir del 26 de febrero. Con la llegada de Almeida a la Alcaldía de Madrid los semáforos dejaron de funcionar. Eso ocurrió a finales de junio.

Resumen del 2019 en Alcorcón

A las urnas y… mucho más.

Resumen del 2019 en AlcorcónLa política ha generado muchísimos titulares en Alcorcón. En febrero conocíamos que David Pérez, en ese momento Alcalde de Alcorcón, iría como número dos en la lista a la Comunidad de Madrid que encabezaba Isabel Díaz Ayuso.

Así te lo contábamos aquí

 

Una Ayuso que consiguió formar un Gobierno en coalición junto con Ciudadanos. Aunque durante algunas horas el nombre de David Pérez no formó parte del Ejecutivo según muchas informaciones. Al final, Pérez fue nombrado Consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid. Recientemente presidía la firma de un convenio para facilitar la rehabilitación de miles de viviendas en la Comunidad de Madrid, entre ellas, en San José de Valderas.

Resumen del 2019 en Alcorcón

Si David Pérez se iba a la Comunidad de Madrid, alguien debía sustituirle al frente del PP de Alcorcón. Esa persona fue Ana Gómez. A primeros de marzo conocíamos que Gómez encabezaría dicha candidatura.

Por la Alcaldía de Alcorcón concurrieron a las urnas Natalia de Andrés del PSOE,

Diana Fuertes de Ciudadanos, Ana Gómez del PP, Jesús Santos de Ganar Alcorcón y Pedro Moreno de VOX. Una encuesta del 21 de abril ya atisbaba como alcaldesa a Natalia de Andrés. Los resultados del 26 de mayo corroboran dicha situación. El PSOE ganó con 9 concejales, seguido de PP con 6, Ciudadanos con 5, Ganar Alcorcón quedaba con 5 y Vox 2.

 

El 15 de Junio De Andrés cogía el bastón de mando como nueva Alcaldesa de Alcorcón y el 17 de junio conocíamos el nuevo gobierno que te contábamos en Alcorconhoy.com

Resumen del 2019 en AlcorcónAsí te lo contábamos aquí 

Una de las primeras cosas que conocimos del nuevo Ejecutivo Local fue el dinero que se encontraron para las Fiestas, 3 céntimos. Después de muchos esfuerzos las Fiestas de Alcorcón contaron con un presupuesto de 200.000 euros.

Así te lo contábamos aquí 

Las municipales tenían una previa. Las generales del 28 de abril que ganaba el PSOE con Ciudadanos en segundo lugar. Entre unas y otras despedíamos a uno de los grandes de la política española, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Entre los sucesos destacamos el pavoroso incendio que el 12 de marzo se producía en la Avenida San Martín de Valdeiglesias detrás del Tres Aguas en una empresa de reciclaje. Dos días de duro trabajo de los servicios de emergencia hasta su extinción completa.

Resumen del 2019 en Alcorcón

Así te lo contábamos aquí 

AEPA

Había cambios en el Gobierno Local, pero también en AEPA. La Asociación de Empresario y Profesionales de Alcorcón veían como, después de diez años, Jesús Navarro abandonaba al presidencia a favor de Marina Sánchez.

Resumen del 2019 en Alcorcón

Así te lo contábamos aquí.

Alcorcón vivía en ese primer semestre de 2019 la operación asfalto con una inversión de 2,8 millones de euros.

Deporte

El deporte también nos dejó titulares en estos primeros meses. Por ejemplo la Selección Española de Fútbol Sala Femenino venció en el primer Europeo Oficial. Tres alfareras formaban parte de dicho equipo.

Resumen del 2019 en Alcorcón

2019 fue el año de la venta del Alcorcón. Duchatelet vendió el club por 14 millones de euros a Iván Bravo y el americano David Blitzer.

Resumen del 2019 en Alcorcón

Así te lo contábamos aquí

Vivir Alcorcón

En marzo conocíamos que el Restaurante Ingazu ganaba el premio al cachopo más popular de España.

En mayo Tres Aguas inauguraba el Vertical Park.

Y entre los personajes alcorconeros a los que entrevistamos nos hemos querido quedar con Hardcorcon y Bertrand Ndongo

Resumen del 2019 en AlcorcónEntrevista Hardcorcon

Entrevista Bertrand Ndongo

Resumen del 2019 en Alcorcón (parte I)

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com