Hardcorcón

Hardcorcón es un twittero influencer, héroe del barrio y amante de Alcorcón. A pesar de que no se ha dejado caer por la redacción de Alcorcón Hoy, ha accedido muy amablemente a contestarnos algunas que otras preguntas.

Hardcorcón, como la mayoría de los superhéroes, utiliza una máscara para mantenerse en el anonimato. Al igual que Batman, no tiene superpoderes, e intenta combatir las injusticias de “Alcorcón City” en 280 caracteres. Su especialidad es causar un efecto social aportando y sacando a la luz todas las quejas públicas con un toque de humor. Está locamente enamorado de Alcorcón, por eso intenta ayudar y unir, en la medida en la que puede, a todos sus vecinos.

¿Por qué te mantienes en el anonimato?
Muchas veces es más fácil decir las cosas desde el anonimato, y en general, la gente prefiere una cuenta que hable por todos, en vez de ser una persona concreta. Además, tiene su aquel que no se sepa quién o quiénes es Hardcorcón (aunque algunos pocos ya saben quién hay detrás de todo esto, aprovecho para pedirles perdón, en persona soy muy normal).

¿Qué tiene Twitter que no tenga otra red social? 
La cercanía con la gente. Es un medio en el que puedo escribir al presidente del gobierno, a mi vecina o al jugador de fútbol con millones de seguidores (salvo que te bloqueen, ejem…).

¿Cuál es tu valoración de la evolución de Alcorcón hasta nuestros días? ¿Cómo lo ves en un futuro?
Alcorcón cada vez es más grande e importante, y seguro que el futuro es mejor; hemos pasado de ser el extrarradio de Madrid, a ser una parte más, cada vez más madrileños eligen Alcorcón para vivir (muchos, a pesar suya, por el alza de precios en el centro, pero quien lo prueba se queda).

¿Por qué se muestra siempre una mala imagen de Alcorcón? ¿Crees que es merecida?
Supongo que arrastramos la imagen de comienzos de los 80, donde la droga y delincuencia menor hacía estragos… A día de hoy, esa imagen de ciudad sin ley es totalmente inmerecida.

¿Qué piensas de los grandes barrios olvidados de Alcorcón?
A día de hoy, creo que todos los barrios, grandes, pequeños y medianos, están olvidados…

¿Por qué hay tanto movimiento en Twitter y no en las calles de Alcorcón?
Es más cómodo manifestarse por twitter: barato, rápido y efectivo (salvo bloqueo, ejem).

¿Por qué no se le da la importancia necesaria a lo que sucede en Alcorcón? 
Creo que sí se le da importancia, al menos a nivel local. Otra cosa es que se le tenga cariño a la ciudad y se quieran hacer bien las cosas, o se deje todo a la improvisación, caprichos y a la dejadez.

¿Cómo podrías cambiar Alcorcón si tuvieras la oportunidad?
De momento, con mis aportaciones de queja pública y de unir y echar una mano a los vecinos por twitter me conformo.

¿Qué hace especial a Alcorcón y con qué te quedarías?

Si has vivido en Alcorcón, sabes que es especial, muchos le tenemos un cariño inexplicable, estoy seguro de que casi todos los que hemos crecido en Alcorcón queremos quedarnos aquí a vivir, Alcorcón enamora.
Quedarme, me quedo con todo, desde el lago de los patos (antes de que nadie diga que es del pueblo vecino, el lago es nuestro, nos lo hemos adueñado, lo saben hasta los peces mutantes ninja que muerden a los patos) a unas cañas en cualquier bar de la ciudad. Si acaso, hay una cosa con la que no me quedaría, el inacabado CREAA.

¿Qué piensas de la temporada que está haciendo el Alcorcón?
Con eso estoy un poco enfadado. Nos pusieron la miel en la boca, nos dejaron en lo más alto, para pasar a (literalmente) no dar pié con bola.

¿Qué sientes como aficionado cuando vas a ver un partido del Alcorcón?

Me encanta todo, desde horas antes con las previas, comidas de peñas, hablar con la gente, hasta cuando nos vamos a casa comentando el partido (últimamente echando sapos y culebras…) y quedando para el siguiente.

¿En qué tendría que mejorar para poder ver un Alcorcón-Real Madrid de Liga?

Muy sencilla, que baje el Real Madrid a segunda (parece difícil), o que suba el Alcorcón a primera (también difícil ahora mismo), ¡¡Pero que no pasen las dos cosas a la vez!!.

Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy
Si queréis conocer más a Hardcorcón, podéis seguirle en su cuenta de Twitter.
La imagen que se ha utilizado para esta entrevista es una recreación.