La consejería de educación

El director del colegio público Fuente del Palomar de Alcorcón  ha sido suspendido de empleo y sueldo durante cinco días después de que dos profesoras de su centro se ausentaron de una reunión sobre las pruebas externas de la Lomce

Según él mismo ha contado a la cadena SER, su delito fue pedirle a dos profesoras de sexto de primaria que se ausentaran de una reunión con la inspección educativa en la que les iban a leer las instrucciones para la realización de las pruebas externas de la Lomce del curso pasado.

Miguel Ángel Pinilla desconoce si hay otros motivos ocultos en esta actuación de la consejería de educación. “Soy una persona crítica y en algunas reuniones con inspectores sí que he mostrado mi desacuerdo con algunas decisiones que se han tomado”, reconoce este funcionario que se considera una persona crítica con las políticas educativas del PP pero comprometida con la vida educativa de su colegio. “No merezco esta consideración por parte de la consejería de educación y mucho menos la sanción que se me ha impuesto”, sentencia.

El sindicato UGT lamenta esta sanción que considera desproporcionada. En su caso creen que el director ha sido “represaliado” porque en las reuniones de directores se había mostrado muy crítico con la política de la Comunidad de Madrid. UGT denuncia que “las pruebas externas se han convertido en un elemento ideológico de la consejería de educación”.

 

Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy