Andrés

Los padres de Natalia de Andrés habían emigrado a Alemania unos años antes de que ella naciera. Natalia nació en 1968 y esas mismas navidades, con solo cuatro meses, regresaron a la ciudad de Alcorcón. Se ha implicado en el municipio desde que tenía 15 años, participando de forma activa en el proceso de integración del Partido de los Trabajadores de España en el PSOE.

Natalia de Andrés

En las elecciones municipales de 1995, Natalia formó parte de la candidatura del PSOE de Alcorcón como Directora de servicios de Juventud de Alcorcón hasta 1999. En las elecciones locales de 2003 y con la victoria del Partido Socialista, fue nombrada Concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Alcorcón, una responsabilidad que compaginó con su labor de Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Segunda Teniente de Alcalde y de Presidenta del Pleno Municipal. Cuatro años después, en 2007, pasa a ser concejal delegada de Urbanismo, Obras Públicas y Medio Ambientes, además de ser nombrada Coordinadora del Área Social y posteriormente del Área de Desarrollo Territorial.

Natalia fue elegida Secretaria General del PSOE de Alcorcón en 2012 y desde 2015 encabezó la candidatura socialista como candidata a la Alcaldía de Alcorcón. Este mismo año pasó a ser miembro de la ejecutiva del PSOE-M ocupando la Secretaría de Coordinación Territorial para pasar a ser Secretaria de Política Autonómica del PSOE-M en octubre de 2017.

El pasado mes de mayo de 2019, el PSOE de Alcorcón se convierte en la primera fuerza política en las elecciones municipales. Con una participación del 68,69%, el partido liderado por Natalia de Andrés obtuvo 25.598 votos consiguiendo así nueve concejales. Junto con Unidas Podemos-Ganar Alcorcón, que logró en estas elecciones 5 concejales, Natalia de Andrés y Jesús Santos están llegado hasta el momento a un preacuerdo programático de 36 puntos en común.

Si queréis conocer más a Natalia de Andrés, podéis seguirla en su cuenta de Twitter

Más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy