Natalia de Andrés será la próxima alcaldesa de Alcorcón

Si no lo remedian los votantes indecisos, habrá cambio de gobierno en el municipio alfarero y Natalia de Andrés será la próxima alcaldesa de Alcorcón.

Según la encuesta de Electomanía, (datos internos que maneja el PP madrileño filtrados por un miembro del partido a nivel autonómico), el Partido Socialista sumaría 10 concejales, frente a los 7 del PP, 4 de UP (Ganar Alcorcón), 4 de Ciudadanos y 2 de Vox que entra con fuerza. Para formar gobierno en este caso sería suficiente con la suma del PSOE y de UP (Unidas Podemos, Ganar Alcorcón) con un total de 14 concejales.

Natalia de Andrés será la próxima alcaldesa de Alcorcón

En el caso de que no hubiera acuerdo, la fuerza elegida es la que tiene más votos, que en este caso sería Natalia de Andrés.

Ahora hay que analizar las causas del desplome del PP, que pueden ser entre tantas: el estado de la recogida de las basuras, la marcha e David Pérez o la irrupción de Pedro Sánchez a nivel estatal.

Natalia de Andrés será la próxima alcaldesa de Alcorcón

No obstante falta por definir el voto de los indecisos y la llegada de Laura Pontes a Ciudadanos Alcorcón que pueden debilitar aún más al PP en Alcorcón.

Desde el Partido Popular en Genova se han puesto en contacto con la redacción de AlcorconHoy y desmienten el encargo de ningún tipo de encuesta de Alcorcón

De todas formas desde Electomanía siguen confirmando que su encuesta es correcta e indican que provienen de la ejecutiva autonómica madrileña.

Es el mismo caso que ocurrió el pasado octubre en Leganews

https://www.leganews.es/polemica-por-encuesta-interna-atribuida-al-pp-de-madrid/

Fuentes:
http://electomania.es/exclusiva-sondeos-internos-del-pp-de-madrid-pozuelo-mas-conservador-con-vox-segundo-alcorcon-gira-a-la-izquierda/ 
https://www.leganews.es/polemica-por-encuesta-interna-atribuida-al-pp-de-madrid/ 
Más noticias en AlcorconHoy en https://alcorconhoy.com
Información sobre nuestro municipio en https://www.ayto-alcorcon.es