https://www.colegioalkor.com
Presidente de la Cooperativa Prosciencia que es responsable de los colegios Alkor y Villalkor. Fallece Eulogio Martínez, una vida dedicada a la educación en Alcorcón.

Educar en valores. Ese fue siempre el principal objetivo de Eulogio Martínez. Originario de Horcajo de Santiago, provincia de Cuenca,  su visión educativa se plasmó en los colegios Alkor y Villalkor. Eulogio Martínez comenzó su formación en el seminario de Uclés para, posteriormente, realizar estudios de Filosofía en Comillas. Elegido diputado por la Diputación Provincial de Cuenca, en el periodo 1983-87, se convirtió en el diputado más joven de España. La Cooperativa Educativa Prosciencia nació en 1984 y Eulogio se unión en 1987. Unos años más tarde, se creó el Colegio Alkor. Se adquirió un colegio que solo tenía BUP Y COU y se añadió educación infantil y EGB.

Nació con 500 alumnos. Hoy entre el Colegio Alkor y el Colegio Villalkor suman algo más de 3.500. Ambos centros iniciaron la formación bilingüe antes de que se regulara por la Comunidad de Madrid, cuando se abrió Alkor regalaban la mochila con los libros a los alumnos, fueron de los primeros centros en estar en Madrid Excelente… Como le gustaba decir a Eulogio  “Hemos intentado ir siempre pedagógicamente cinco metros por delante de los demás”

Para Martínez los profesores eran “la base de todo”. Por muchos logros, premios o reconocimientos, Eulogio Martínez siempre destacaba que lo más importante en el ámbito educativo era “La formación en valores. Queremos que nuestros alumnos sean buenas personas, solidarios, libres y responsables”.

Actualmente el proyecto educativo que presidía Eulogio Martínez esta respaldado por 44 socios cooperativistas y en él trabajan 350 personas.

Eulogio Martínez Mota recibió la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo como reconocimiento a una carrera dedicada a la educación. Recientemente el Instituto para la Excelencia Profesional premiaba a Prosciencia con la Excelencia Empresarial.

Los centros Alkor y Villalkor han despedido al alma mater del proyecto educativo en las redes sociales.

 

 

 

 

 

Sin duda ha fallecido uno de los pedagogos y empresarios más importantes de Alcorcón. Desde Alcorconhoy.com queremos expresar nuestro más sentido pésame y apoyo a la familia y amigos en estos difíciles momentos. Descanse en paz Eulogio Martínez Mota.

Fallece Eulogio Martínez, una vida dedicada a la educación en Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com