La experiencia en Alcorcón se vive en X-Madrid
Este otoño abrirá sus puertas X-Madrid. Un vanguardista espacio comercial y de ocio que revolucionará los conceptos más tradicionales del sector. La experiencia en Alcorcón se vive en X-Madrid.

Una nueva silueta se alza en el cielo de Alcorcón desde hace algunos días. Esta silueta atisba y anuncia un espacio urbano y lleno de dinamismo. Serán muchos los que se pregunten ¿Qué es esa cúpula? Pues esa cúpula es la imagen de X-Madrid. Un nuevo espacio comercial y de ocio que promete acabar con muchos de los convencionalismo que acompañan a este tipo de espacios. X-Madrid es ocio, deporte, retail y cultura. La experiencia en Alcorcón se vive en X-Madrid. La apertura para este otoño.

En Alcorconhoy.com hemos querido acercarnos a las instalaciones, todavía en obras, y conocer más que nos espera con X-Madrid en Alcorcón. Un centro comercial y de ocio revolucionario. Para ello hemos contado con el mejor guía posible, el gerente de X-Madrid, Jorge Amérigo.

 –  ¿Cómo va la construcción de X-Madrid? ¿Para cuándo está prevista la apertura?

Estamos en la recta final de las obras para inaugurar este otoño.

Suponemos que la reforma de lo que era el antiguo Opción ha sido profunda ¿no?
Sin duda. Hemos “deconstruido” lo que era el antiguo Opción creando espacios más amplios con lo que pretendemos optimizar los flujos de comunicación, maximizando la visibilidad de los locales, etc.

Hemos tratado de mejorar así la experiencia del cliente, más allá de lo que ha sido un auténtico reto, y es adaptar el antiguo inmueble a las exigencias técnicas de operadores de la singularidad técnica de los que son parte de X-Madrid.  Integrar una pared de escalada indoorde 15 metros de altura, un skatepark, la fosa de buceo o la ola de surf, ha traído grandes quebraderos, pero el resultado estará ahí Dentro de todo el proceso de obra se ha tenido muy en cuenta la incorporación de elementos de innovación tecnológica y digital, que creemos fundamentales en un espacio de estas características.

No nos podemos olvidar de uno de los trabajos más singulares de la obra, y que ya todo el que pase por fuera podrá haber visto y es la creación de la original cúpula que cubre y “sobrevuela” la gran plaza de restauración, un elemento arquitectónico espectacular, que viene a cubrir una necesidad de uso de ese espacio sin olvidar el efecto wow. El estudio de arquitectura español B+R nos convenció en su momento un proyecto arriesgado, con ese carácter urbano e industrial que buscábamos y pronto se podrá ver el resultado.

Creación de empleo

–       Sin adelantarnos mucho… o mejor, contándonos lo que pueda. ¿Qué espacios van a ser más representativos del interior de X-Madrid?

En X-Madrid todos los espacios son representativos; se trata más del conjunto que de elementos individualizados. Desde la Cúpula que antes mencionábamos con una altura de 23m y que nos permitirá dar cabida a todo tipo de eventos; pasando por las fachadas exteriores, el mobiliario con un diseño industrial y urbano, los pasillos con ladrillo visto, el proyecto de digitalización, los accesos para bicis, skates y patines… Y por supuesto, todos los espacios experienciales de los diferentes operadores que crean X-Madrid.

La experiencia en Alcorcón se vive en X-Madrid–       Vais a ser un motor también de empleo. ¿Cuánta gente se espera que trabaje aquí y no sé si están a tiempo de mandar su CV?

La apertura de X-Madrid supone, aproximadamente, la creación de más de 500 empleos directos; muchos de ellos serán cubiertos por vecinos de Alcorcón gracias a la colaboración ofrecida por parte del Ayuntamiento y su servicio del IMEPE.

 

Vive la Experiencia

– ¿Qué es X-Madrid? ¿Nos sirve la definición de centro comercial?

A nosotros nos gusta definir X-Madrid como espacio comercial y de ocio, un espacio donde disfrutar experiencias diferentes. No pretendemos cambiar modelos comerciales, pero sí queremos ir un paso más allá en la manera de interactuar con el consumidor reinventando la experiencia de compra y ocio. X-Madrid es un espacio de socialización y compra, donde el ocio y el retail conviven de una forma singular. La experiencia de compra ha cambiado, el cliente ya no busca simplemente satisfacer una necesidad, busca la experiencia en su conjunto.

–       Creo que un elemento fundamental es que la cultura este muy presente en este espacio ¿Cómo lo vais a conseguir?

Estando siempre en constante innovación, con una programación de eventos y activaciones muy dinámica relacionada con el arte, los deportes, la música y la cultura. X-Madrid es el espacio en el que siempre está sucediendo algo diferente, somos el lugar en el que artistas emergentes, asociaciones, grupos… tienen su “escaparate” al mundo.  El arte urbano tiene y tendrá su espacio en X-Madrid. Inauguraremos con dos proyectos de dos artistas, y a partir de ahí iremos creciendo con la Comunidad, estaremos siempre en constante movimiento.

La experiencia en Alcorcón se vive en X-Madrid

Harley Davidson

¿Qué relación tendrá X-Madrid con la gastronomía y la restauración?

Nuestra oferta de restauración, en la que hace semanas colgamos el cartel de completo con 22 locales confirmados, también es poco convencional. Queremos ofrecer al consumidor una oferta novedosa, buscando operadores diferenciales para crear un recorrido gastronómico por los conceptos más urbanos e internacionales con opciones para todos los gustos. La lista es muy extensa, pero estamos seguros que locales como Sibuya, Kilómetros de Pizza, Carl Jr., Le Coq, Kamado, Cervecería La Virgen, y un largo etcétera dejarán más que satisfechos a nuestros clientes.

¿Y con el motor? ¿Qué relación tendrá X-Madrid con el motor?

En X-Madrid siempre decimos que nos movemos por las pasiones, y es por ello que queremos contar con todas las experiencias que añaden un valor diferencial. Por eso, creímos necesario un espacio para todos aquellos amantes del motor. Y quién mejor para abanderar esta zona del motor que una de las marcas internacionalmente más reconocidas, Harley Davidson.

MADSUR Harley Davidson, contará en X Madrid con un local de más de 250 m2, en el que moda y motos conviven de una forma no vista hasta la fecha, llevando la experiencia más allá, con concentraciones, salidas desde X-Madrid, jornadas y eventos…

Encuentro Generacional

–    X-Madrid nos despierta un espíritu urbano, cosmopolita, moderno… ¿Qué haréis para atraer a los más jóvenes?

X-Madrid ha sido diseñado no solo para los más jóvenes, sino para dar respuesta tanto a las nuevas generaciones como a todos aquellos que buscan disfrutar de sus pasiones fuera de las ofertas convencionales tengan la edad que tengan. X-Madrid es un espacio en el que padres, madres e hijos e hijas adolescentes hallarán un lugar de encuentro… tenemos mucho más en común con las nuevas generaciones de lo que a veces pensamos… solo nos falta recordar ese espíritu aventurero e inconformista…

La experiencia en Alcorcón se vive en X-Madrid
–   Supongo que las redes sociales van en el ADN de X-Madrid

X-Madrid y las redes sociales van de la mano. El perfil al que nos dirigimos no es conformista, tiene muy claro lo que le gusta y lo que no, busca en las redes aquello que realmente le “llena” y huye de convencionalismos. Para nosotros es básico estar presentes en las redes sociales y crear comunidad no sólo para comunicar qué es y qué ofrece X-Madrid sino para conocer a los usuarios y aprender de ellos.

Vais a estar en Alcorcón. Nosotros somos el medio referencia en la ciudad ¿Qué aporta Alcorcón a X-Madrid y que aportará X-Madrid a Alcorcón?

Alcorcón es una ciudad joven, inquieta, que promueve e impulsa la innovación y que está en continua evolución, estos conceptos coinciden con los mismos intereses y valores de X-Madrid. Queremos que nuestro espacio sea un punto de encuentro para toda la comunidad, creando entre todos unos lugar que invite a personas de cualquier parte a conocer X-Madrid y por tanto Alcorcón, con lo que se conseguirá dar un gran impulso a la ciudad.

No olvidemos que la singularidad del concepto retail experiencia que es X-Madrid hará que el poder de atracción sobre el área de influencia sea mayor al de un centro comercial tradicional, esperamos y deseamos que muchos visitantes de municipios más alejados descubran X-Madrid como su lugar de encuentran.

X – Madrid y la AD Alcorcón

– ¿Cómo queréis que sea vuestra relación con la ciudad? Porque sin ir más lejos el año pasado patrocinasteis al Alcorcón Femenino ¿vais a seguir haciendo estas medidas?

Por supuesto, con la A.D Alcorcón hemos renovado también para esta temporada 2019-2020 y nuestra intención es continuar haciéndolo en los próximos años, siempre que nuestro limitado presupuesto nos lo permita. Nos gustaría, siempre que fuese posible, poder colaborar con asociaciones o agrupaciones relacionadas con el deporte y sobretodo dar voz a los deportes minoritarios.

–   ¿Tendremos promociones o campañas de apertura? ¿Qué nos puedes adelantar en este ámbito?

Eso no os lo contamos, mejor que sea sorpresa ¿no?

La experiencia en Alcorcón se vive en X-Madrid.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com