Jesús Santos: “Alcorcón ha recuperado la esperanza”

Sara Hernández, Alcaldesa de Getafe, será la Presidenta de esta institución. Jesús Santos será Vicepresidente de la Mancomunidad del Sur.

La Mancomunidad del Sur aglutina a 67 municipios del sur de la Región de Madrid.  Cerca de 2 millones de habitantes. Entre sus responsabilidades y desafíos, se encuentra la gestión de residuos. Y por lo tanto su actividad influye en una economía más sostenible y en el medio ambiente de todos.

PODEMOS Y PSOE han llegado a un acuerdo para presidir de forma conjunta la Mancomunidad del Sur. Este miércoles, 2 de octubre, se someterá a votación una candidatura que cuenta con futura Presidenta de la Mancomunidad a la Alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y como Vicepresidente a Jesús Santos, Teniente de Alcalde de Alcorcón y Presidente de ESMASA.

Uno de los temas más candentes e importantes que tiene la Mancomunidad encima de la mesa son los aspectos estratégicos de la gestión de residuos como la revisión de la Estrategia Regional Sostenible de los Residuos de la Comunidad de Madrid 2017-2024. Un aspecto que ya destacó el propio Jesús Santos en la entrevista que concedió a Alcorconhoy.com hace un par de semanas con motivo de los 100 primeros días de legislatura.

Para Santos “La Comunidad de Madrid se encuentra muy retrasada en sus compromisos relativos a la gestión de residuos. Este es un acuerdo de trabajo que busca modernizar la Mancomunidad del Sur en este ámbito.”

La votación tendrá lugar en una Asamblea de la Mancomunidad del Sur este mismo miércoles.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com