calidad de vida

Cómo conseguir una mejor calidad de vida a partir de los 75, gracias a tu vivienda en Alcorcón.

Actualmente cada vez son más las personas que se encuentran en una situación económica complicada una vez superados los 70-75 años de edad. Las pensiones no se han revalorizado en relación al coste real de los servicios y generalmente nuestros mayores no están en condiciones de generar otros ingresos extras.

Por otro lado, aunque Alcorcón es una plaza bien comunicada, cuando ocurren condicionantes de dependencia o movilidad por razón de salud, muchas veces los familiares no pueden atender a sus mayores.

vivienda en Alcorcón

En estos casos la vivienda puede jugar un papel fundamental aportando ese ingreso extra que se necesita para mejorar tu calidad de vida, permitiéndote seguir viviendo en ella.

Opciones como la Venta con Alquiler Vitalicio, la Venta de la Nuda Propiedad, con y sin alquiler del usufructo, la Renta Vitalicia Inmobiliaria y la Hipoteca Inversa, vienen a ofrecer diferentes soluciones a todo lo expuesto. A continuación te explicamos sus principales características.

Venta con Alquiler Vitalicio:

vivienda en Alcorcón

Este sistema, combina la posibilidad de conseguir la máxima liquidez posible del patrimonio inmobiliario, de forma inmediata y de una vez, con la opción de permanecer en su casa de por vida mediante un alquiler, con una renta ajustada y estable. En este caso, se producirá la venta a precio similar al de mercado, cobrando la totalidad de ese precio en escrituras. Además el vendedor deja, como es obvio, de soportar los gastos típicos asociados a la propiedad (IBI, Comunidad). Como parte del acuerdo, se establecen las condiciones para el arrendamiento vitalicio, que se podrá formalizar ante notario e inscribir en el Registro de la Propiedad, para dar mayor garantía a ambas partes.

Venta de la Nuda Propiedad:

calidad de vida a partir de los 75

En esta opción el propietario vende su vivienda pero conserva el uso y disfrute vitalicio, el usufructo. El comprador sabe que no podrá utilizar ni rentabilizar la vivienda mientras no se extinga el usufructo, de tal forma que el precio que abonará por la vivienda, de una sola vez en el momento de la transmisión, es bastante inferior a mercado y dependerá de la edad del usufructuario.

Renta Vitalicia Inmobiliaria:

calidad de vida a partir de los 75

En el caso de la Renta Vitalicia Inmobiliaria, se trata igualmente de una transmisión de titularidad de un inmueble, habitualmente la vivienda habitual de una persona de edad avanzada (superior a 75 años), mediante la que el propietario vende la nuda propiedad conservando el usufructo de la vivienda, a cambio de recibir una renta mensual vitalicia, es decir, podrá seguir viviendo en su casa, recibiendo una renta mensual y sin tener que hacerse cargo de los gastos propios del propietario. La renta que se obtiene a cambio dependerá de la edad del transmitente y será mayor en tanto su edad también lo sea.

Hipoteca Inversa:

calidad de vida

A diferencia de las opciones anteriores, la hipoteca inversa no conlleva la transmisión de titularidad, es un préstamo para personas mayores de 65 años, mediante el que una entidad financiera concede unas cantidades al propietario, en función del valor de tasación de una vivienda de su propiedad, bien mediante importe único o bien en mensualidades, o combinando ambas opciones, pero hipotecando la vivienda. La cantidad que el banco presta depende del valor de tasación de la vivienda y de la edad del propietario. En este sistema el propietario por supuesto sigue haciendo frente a los gastos derivados de su titularidad (Comunidad, IBI, etc).

¿Tienes alguna duda?

En Nuevo Milenio Inmobiliaria te pueden ayudarte a vender o comprar con alquiler vitalicio y con renta garantizada. Sólo tiene que consultarnos sin compromiso.

91 689 03 03
info@nuevomilenio-inmo.com
C/ Oslo, 5, 28922 Alcorcón, Madrid, Spain

Consulta toda la actualidad de Alcorcón aquí  en AlcorconHoy

Información patrocinada por Nuevo Milenio Inmobiliaria

Sigue todo lo que Nuevo Milenio Inmobiliaria tiene para ti en Facebook & Instagram 

Recuerda que con la ayuda de Nuevo Milenio, puedes conseguir la calidad de vida que tanto deseas gracias a tu vivienda en #Alcorcón