Nueva subida del paro en Alcorcón
Hasta 90 alcorconeros pasaron a formar parte de las listas del desempleo en el mes de septiembre. Nueva subida del paro en Alcorcón.

Septiembre no fue un buen mes para el empleo en nuestra ciudad. Por segundo mes consecutivo el desempleo sube en Alcorcón. La localidad alcorconera vio incrementado en 90 personas el número de parados, una subida del 1,01%. La cifra de desempleados en la localidad ascienda a las 9.024 personas. (Fuente. Comunidad de Madrid) Unos datos que corroboran una nueva subida del paro en Alcorcón. Es la tercera subida consecutiva del desempleo en la ciudad. Tanto julio, como agosto, como ahora septiembre han tenido cifras negativas.

La subida en Alcorcón corresponde con el incremento del desempleo también en el ámbito nacional. En España el paro subió en 13.097 personas. El ritmo de contratación es, además, el más bajo desde 2013 con un aumento de solo 3.224 afiliados.

Las estadísticas interanuales en Alcorcón muestran que ha habido una caída del desempleo del 4,01% con 377 parados menos. Y es que el 1 de octubre del pasado año Alcorcón contaba con 9.401 personas en paro.  El pasado año en septiembre el desempleo bajo en nuestra ciudad en una persona.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com