Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que destinará 1,8 millones de euros del remanente de tesorería para renovar la flota de vehículos de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa) y para adquirir nueva maquinaria que ayude a solucionar el problema de la acumulación de basuras en las calles.

Durante la rueda de prensa celebrada el pasado martes, el segundo teniente de alcalde, edil de Servicios a la Ciudad y presidente de Esmasa, Jesús Santos (Unidas Podemos), ha explicado que con los 1,8 millones de remanente de tesorería se comprarán 5 volquetes, un camión de carga trasera y una barredora y se irán sustituyendo paulatinamente los carros de limpieza diaria, ya que “son muy pesados y al final producen bajas entre los trabajadores y retardan el trabajo“.

Por otro lado, parte de la inversión se va a destinar a la mejora de los puntos limpios de la ciudad, que ahora “están totalmente destrozados” y con situaciones como la falta de contrato para deshacerse de material contaminante como la pintura, los fluorescentes o las radiografías.

También está previsto con el dinero invertido abordar un nuevo plan de rehabilitación de islas, que incluirá la adquisición de chapas por valor de 300.000 euros “para tapar los huecos y poner contenedores de superficie mientras se van arreglando todas para tenerlas en tiempo razonable”.

Para concluir, Santos ha reiterado que el objetivo principal es “adaptar la empresa al siglo XXI, y que los vecinos de Alcorcón puedan disfrutar de una ciudad limpia”

Consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy 

Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón