Del 30 al 9 de septiembre vive las Fiestas de Alcorcón
Nuestra ciudad volverá a engalanarse para disfrutar de los días más especiales del año para los alcorconeros. Del 30 al 9 de septiembre vive las Fiestas de Alcorcón.

Alcorcón ya tiene todo listo para disfrutar de sus Fiestas en Honor a Nuestra Señora la Virgen de los Remedios.  Desde el 30 de agosto a las 21:00 el Recinto Ferial abrirá sus puertas con las atracciones y casetas de los colectivos alcorconeros. El sábado 31 de agosto desde el Ayuntamiento se realizará el Pregón que dará pistoletazo oficial a las Fiestas a cargo de la periodista Lucía Mbomío y el nadador Carlos Hernández. A partir de ahí y hasta el 11 de septiembre los alcorconeros viviremos días de encuentro, para compartir, disfrutar y divertirnos con amigos, vecinos y familia. Del 30 al 9 de septiembre vive las Fiestas de Alcorcón.  ¿Quieres saber todo lo que tendremos en nuestra ciudad? Aquí tienes un resumen de lo más destacado.

Conciertos

¿Quién viene? Esta suele ser la pregunta más recurrente que nos hacemos cuándo nos preguntamos por el Programa de Fiestas.

El 30 de agosto tendremos desde las 23:00 horas “Fiesta Única FM” con Vicente One More Time y Martin R & Dani Sampayo en el Recinto Ferial.  El sábado 31 de agosto contaremos en el Recinto Ferial con el “Festival de Tributos” desde las 23:00 horas. Tributos a Manolo García, Fito y Fitipaldis y Joaquín Sabina. Antes, a las 21:30 horas, en la Plaza de España, contaremos con El Tren de los sueños.

El domingo 1 de septiembre contaremos con uno de los grupos legendarios del rock español. Desde las 23:00 horas, Mago de Öz. El lunes 2 de septiembre desde las 22:00 horas actuación de “Cadena Máxima FM” con Arturo Grao y Jose Manuel Duro en el Recinto Ferial. El martes 3 de septiembre la cantante Merche será la protagonista en el Recinto Ferial desde las 23:00 horas y a esa misma hora pero el miércoles 4 de septiembre contaremos en el Recinto Ferial con Reincidentes.

El jueves 5 de septiembre será el turno de Celtas Cortos en el Recinto Ferial desde las 23:00 horas. Y el 6 volveremos a disfrutar de DJ´s con DJ Neil, Christian Millán, Dani Colomo, Marti R, Víctor Aranda y Alber-T. El sábado 7 desde las 00:00 y tras los fuegos artificiales actuación en el Recinto Ferial de Los Despistaos. El 8 de septiembre desde las 23:00 horas actuación de Paco Candela.

Del 30 al 9 de septiembre vive las Fiestas de Alcorcón
Natalia de Andrés, Alcaldesa de Alcorcón, presidiendo la rueda de prensa de presentación de las Fiestas.

Festival de Flamenco

El Flamenco estará muy presente durante las Fiestas de Alcorcón. Durante las mismas se desarrollará el IV Festival Flamenco La Uvita que comenzará el 6 de septiembre desde las 22:00 horas en la Plaza de España con el cante de Jesús Chozas, El Trini de la Isla y Alfonso Salmerón. Estarán acompañados del Grupo Flamenco de Rakaela Ortega.

El sábado 7 de septiembre a las 21:30 en la calle Infantas 12 (posterior) contaremos con Rocío Díaz y Rafael Andujar.

Programación Infantil

Nuestros peques serán grandes protagonistas de nuestras Fiestas. Ellos todavía estarán disfrutando de días de vacaciones y para las familias nuestras Fiestas son momentos y días para divertirse juntos.

Los días 4 y 9 de septiembre las atracciones tendrán el coste de 1 euro. Las artes escénicas estarán muy presentes además de otras citas para los más jóvenes.

  • Lunes 2 de septiembre desde las 19:00 horas tendremos Teatro Musical Infantil: Meme, El Caracol Prehistórico en la Plaza Comunal C/ Parque Grande 18.
  • Martes 3 de septiembre desde las 19:30 horas Teatro Circo “Manos Arriba” en la Plaza de España.
  • Miércoles 8 de septiembre Gran Actuación de Diverplay en el Recinto Ferial desde las 20:00 horas.
  • Jueves 5 de septiembre desde las 19:00 horas en la Plaza de España “Vuelve Diverclub” con los grupos Camerino 401 y Zascanduri y Radio Sol XXI.
  • Sábado 7 de septiembre a las 19:30 tendrá lugar el desfile de Gigantes y Cabezudos desde la Plaza de España.
  • Domingo 8 de septiembre taller Circlassica desde las 12:00 horas en la Plaza de España.
  • Lunes 9 de septiembre: Gran Fiesta de la Espuma en los Campos de Fútbol Esteban Márquez junto al Recinto Ferial a las 18:00 horas.

Del 30 al 9 de septiembre vive las Fiestas de AlcorcónActos Religiosos

  • Subida de Nuestra Señora de los Remedios el 7 de septiembre desde la Ermita a la Iglesia Parroquial Santa María la Blanca. A partir de las 21:00 horas.
  • Misa Mayor en Honor a Nuestra Señora de los Remedios. Desde las 19:00 horas en la Plaza Reyes de España. A continuación procesión acompañada por la Banda Municipal de Música Manuel de Falla.
  • El 15 de septiembre desde las 11:00 Fiesta del Santísimo Cristo de la Buena Muerte con Misa Solemne. A las 20:30 Procesión del Cristo de la Buena Muerte.

Además…

  • Domingo 1 de septiembre a las 22:00 horas que de San Petardillo
  • Martes 3 de septiembre XVIII Exhibición de los cuerpos de seguridad en el Parque Buero Vallejo desde las 19:15.
  • Festival de Mayores en el Teatro Buero Vallejo a las 19:30 el martes 3 de septiembre.
  • Viernes 6 de septiembre Encuentro de Corales a las 21:00 horas en la Plaza Príncipes de España.

Un año más el Recinto Ferial será un crisol de actividades e iniciativas gracias a los diferentes colectivos, asociaciones y clubes deportivos. Ellos suponen el corazón de las Fiestas de Alcorcón.

Volverán a realizar un enorme trabajo los cuerpos y fuerzas de seguridad. Policía Local, Bomberos y Protección Civil velarán por la seguridad de todos. Siempre es importante seguir sus indicaciones y recomendaciones.

Y desde Alcorcón Hoy queremos dejar muy claro que como cada día del año y más en fiestas “No es No”. Por unas Fiestas libres de acoso y agresiones sexuales.

Entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre vive las Fiestas de Alcorcón e infórmate de todo en https://alcorconhoy.com

Consulta todos los Programas de las Fiestas Patronales Alcorcón 2019