La periodista Lucia Mbomío y el nadador Carlos Hernández serán los pregoneros de las Fiestas de Alcorcón.
La periodista Lucía Mbomío y el nadador Carlos Hernández serán los pregoneros de las Fiestas de Alcorcón. Alcorconeros de corazón para el Pregón de las Fiestas 2019.

El sábado 31 de agosto y desde el balcón del Ayuntamiento de Alcorcón nuestra ciudad inaugurará las Fiestas 2019. En esta ocasión serán dos vecinos de Alcorcón, dos alcorconeros de corazón, quienes tengan la responsabilidad de dar comienzo a nuestras fiestas. La periodista y escritora Lucía Mbomío y el nadador Carlos Hernández serán los pregoneros de las Fiestas de Alcorcón. Ellos darán el pistoletazo de salida a dos semanas muy especiales para todos los vecinos. Tanto Lucia como Carlos son sinónimo de esfuerzo, perseverancia y ejemplo de que con trabajo los sueños se pueden cumplir. Como se suele decir ambos son Alcorconeros de toda la vida y hoy en día son dos vecinos ampliamente reconocidos por sus carreras profesionales. Dos alcorconeros que no lo han tenido fácil para llegar hasta donde han llegado y que son un modelo de tesón para otros.

Pasión por el periodismo desde pequeña

Lucía Mbomío nació en 1981 y en su carrera periodística ha pasado por la Agencia EFE, Onda Fuenlabrada, Telemadrid, Antena 3 y Movistar TV. Hoy la podemos ver en RTVE en el programa “Aquí la Tierra” y leer en el Diario El País bajo el epígrafe “Barrionalismos”.

La periodista Lucia Mbomío y el nadador Carlos Hernández serán los pregoneros de las Fiestas de Alcorcón.De padre guineano y madre segoviana, Mbomío está considerada una de las voces más autorizadas para hablar de feminismo y racismo. Escritora de “Las que se atrevieron” un libro sobre mujeres blancas que se casaron con hombres de Guinea Ecuatorial durante los últimos años de la colonización española. También es miembro de la comunidad en línea Afroféminas que pretende dar voz a mujeres afrodescendientes y negros de habla hispana. Lucía ha vivido siempre en Alcorcón, fue alumna de la Escuela de Música de Alcorcón y cuando en Alcorcón Hoy le preguntamos por su relación con la ciudad nos comenta que “Mi relación con Alcorcón es de afecto absoluto y de cariño. Alcorcón es mi casa y decir que un sitio es tu hogar creo que es lo más bonito que puedes decir de un lugar”.

Nadador de oro

Por su parte Carlos Hernández es probablemente uno de los deportistas más laureados de nuestra localidad. Nacer con Síndrome de Down nunca ha sido un obstáculo para que Carlos hiciera lo que más le gusta, la natación y alcanzará las metas que se ha propuesto.

La periodista Lucia Mbomío y el nadador Carlos Hernández serán los pregoneros de las Fiestas de Alcorcón.A lo largo de su carrera deportiva ha obtenido:

–  36 medallas de oro, 2 de plata y 1 bronce en Campeonatos de España

–  10 medallas de oro, 4 platas y 5 bronces en Campeonatos de Europa

–  1 oro, 2 platas y 1 bronce en Campeonatos del Mundo

Su mayor éxito tuvo lugar en diciembre de 2017 en los Mundiales de Natación INAS en México. Era el único integrante Síndrome de Down de la Selección Española de Natación de la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). De México volvió con cuatro medallas, una de ellas de oro. Recientemente ha sumado 4 oros y 1 plata en los Campeonatos de España. Empezó a nadar con 4 años y a los 6 años comenzó a entrenar en el Polideportivo Los Cantos. Su especialidad son los estilos de mariposa y braza. Entrena 3 horas, seis días a la semana.

Pregoneros de lujo para nuestras Fiestas de Alcorcón. Personas que viven y sienten Alcorcón. Alcorconeros que pasean el nombre de nuestra ciudad con orgullo y unido a palabras como tesón, excelencia, igualdad y esfuerzo. Alcorconeros de corazón para el Pregón de las Fiestas 2019.

El sábado 31 de agosto desde las 20:00 horas el pregón en el Ayuntamiento de Alcorcón.

Toda la información de las Fiestas de Alcorcón en https://alcorconhoy.com

Si quieres consulta el Programa completo de las Fiestas de Alcorcón https://alcorconhoy.com/programa-fiestas-patronales-alcorcon-2019