Aguilera “En tres o cuatro jornadas veremos la mejora del equipo”
El Alcorcón no comenzaban La Liga ganando desde hacía cuatro años. Para Aguilera: “En tres o cuatro jornadas veremos la mejora del equipo”

Juan Aguilera debutó en partido oficial con el Alcorcón en el arranque de la Liga Smartbank en Los Pajaritos. A sus 33 años este madrileño vuelve a jugar a su Región y está llamado a ser el cerebro del proyecto de Fran Fernández. Es un jugador con experiencia y visión de juego que será fundamental para el plantel a lo largo de la temporada. Hacía cuatro años que el Alcorcón no comenzaba el campeonato con victoria. Para Aguilera comenzar ganando “es importante. Todos los partidos son complicados y más para un equipo totalmente nuevo como nosotros. Además, sumar fuera de casa siempre es difícil.” Los puntos a estas alturas dan mucha confianza “No se vio al mejor Alcorcón pero estamos muy contentos. Creo que en tres o cuatro jornadas veremos la mejora del equipo”

Una gran segunda mitad

Aguilera analizaba lo mejor y lo peor del Alcorcón en la primera jornada “Lo peor la primera mitad. Nos costó entrar en el partido, estuvimos espesos. El Numancia nos quitó el balón y nos metió muy atrás. Lo mejor la segunda mitad. Hicimos minutos muy buenos, conseguimos marcar e incluso pudimos hacer el segundo tanto.”  Eso sí Aguilera reconocía que el penalti fue determinante “Que ellos fallaran la pena máxima a cinco minutos del arranque facilitó nuestra victoria porque si ellos hubieran marcado todo se hubiera puesto cuesta arriba”

Debut en casa frente al Elche

En el descanso hubo conjura “Fran nos pidió presionar más arriba porque estábamos sufriendo metidos tan atrás.” Y ahora el debut en casa contra un Elche que viene de perder ante el Fuenlabrada “Tienen jugadores muy buenos y con experiencia como Nino. Arriba tienen jugadores verticales y de calidad. Tenemos que hacer un partido serio y competitivo. Para mí una de las claves es llevar la iniciativa del juego con posesión. En casa tenemos que ser muy fuertes a lo largo del año” En el aspecto táctico analizábamos con Aguilera este nuevo Alcorcón “Tenemos una plantilla polivalente con la que podemos jugar con diferentes variantes. Durante el año vamos a utilizar diferentes sistemas. Queremos presionar muy arriba y defensivamente ser contundentes. Como decía antes en tres o cuatro jornadas veremos la mejora del equipo.”

Aguilera reconocía que “tenía ganas de volver a Madrid y estoy muy ilusionado y motivado con este proyecto en Alcorcón. El jugador alfarero animaba a la afición de cara al primer partido en casa “La afición en Santo Domingo siempre es determinante. Cuando venía como visitante a este campo siempre sabíamos que íbamos a sufrir porque la gente aprieta mucho. Espero que tengamos una buena entrada contra el Elche. Estoy convencido de ello. Con su ayuda los partidos serán más fáciles y espero que disfruten con nosotros.”

El sábado 24 de agosto desde las 20:00 horas en Santo Domingo, Alcorcón – Elche.

Más noticias del AD Alcorcón en https://alcorconhoy.com/