Reapertura de la Estación de Cercanías de San José de Valderas
Después de meses de obras y una inversión de 1,98 millones de euros. Reapertura de la Estación de Cercanías de San José de Valderas en Alcorcón.

Sin duda hoy ha sido un día importante para la ciudad de Alcorcón, para el transporte público en la localidad y para el barrio de San José de Valderas. Sin duda han sido muchos los meses que se han retrasado dichos trabajos en su finalización. En las obras se ha realizado una rehabilitación de andenes, accesos y espera de viajeros -con la construcción de una nueva fachada y la remodelación del vestíbulo-, se ha mejorado la señalización y la iluminación y se ha habilitado una zona adaptada y reservada a personas con movilidad reducida en el aparcamiento exterior. Ahora se ha producido la reapertura de la estación de San José de Valderas de Alcorcón.

 

 

 

Cabe recordar que los trabajos comenzaron en junio de 2017 y la línea C5 es una de las más utilizadas de la Comunidad de Madrid. Esta es la finalización de la primera fase de la ampliación, rehabilitación y mejora de la accesibilidad en la estación. Los trabajos han tenido una inversión de casi dos millones de euros, en concreto, de 1,98 millones de euros.

En las últimas semanas se informó en el Pleno de Alcorcón que en los primeros días de octubre se reabriría la estación. Las obras han sido visitadas por la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés y el Presidente de ESMASA, Jesús Santos como han señalado en las redes sociales.

 

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com