• Buscador de noticias

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Softdream Dreamsoft Alcorcón al día El Granero
    Saludsegur Nuevo Milenio Muebles m2 Limtra Global, Ropa de Trabajo
  • Compromiso violeta durante las Fiestas de Alcorcón

    Ayuntamiento de Alcorcón impulsa el compromiso violeta durante las Fiestas de Alcorcón. Por unas Fiestas libres de violencia sexual.

    En las últimas horas conocíamos el Programa de Fiestas de Alcorcón 2019. Entre las novedades de este año se encuentra la instalación del Punto Violeta en la zona de casetas del Recinto Ferial. Una iniciativa impulsada por la Concejalía de Feminismo de la ciudad y que es la primera vez que se lleva a cabo en la localidad.

    El Punto Violeta es un espacio seguro de información, prevención, ayuda y sensibilización contra la violencia machista y las agresiones sexuales. El objetivo del Punto Violeta es promover y sumar esfuerzos por unas Fiestas de Alcorcón libres de violencia sexual.  El Punto Violeta contará con un equipo de profesionales que prestarán información, asesoramiento y recursos disponibles sobre las agresiones sexuales y otras formas de violencia sexual.

    Sobre el Punto Violeta la Alcaldesa de Alcorcón Natalia de Andrés manifestaba que “Necesitamos unas fiestas libres de cualquier forma de acoso o violencia sexual. El Punto Violeta recoge y pone de manifiesto el deseo de unas fiestas libres de acoso sexual. Es un espacio de información, apoyo, orientación y canalización de la primera ayuda.”Además la Alcaldesa añadió que “El Punto Violeta esta perfectamente y permanentemente coordinado con el Ayuntamiento, las fuerzas de seguridad, el hospital y Protección Civil.”

    La Concejal de Feminismo de Alcorcón, Raquel Rodríguez, hacía referencia en sus redes sociales a esta iniciativa.

    Candelaria Testa, Concejal de Hacienda, Patrimonio y Contratación Pública de Alcorcón también destacó en sus redes sociales la instalación del Punto Violeta durante las Fiestas de Alcorcón.

    Por desgracia la violencia de género también ha sido motivo de intervención de la Policía Municipal en los últimos días en la ciudad.

    Las personas interesas en ayudar o participar con el Punto Violeta se pueden informar en la Casa de la Mujer ubicada en la Avenida de Leganés 27, en el correo solcmujer@ayto-alcorcon.esy en el teléfono 91 6648313.

    El próximo 27 de agosto se impartirá un curso formativo entre las 11:00 y las 13:00 horas.


    VOX lo califica de duplicidad de servicios.

    Para VOX Alcorcón el Punto Violeta tiene “un coste económico excesivo”y considera que “El Gobierno socialista/comunista se ha apuntado a la moda de un nuevo chiringuito feminista y despilfarra más de 12.000 euros de todos los vecinos en un Punto Violeta”  Así ha informado a través de una nota de prensa publicada este viernes 23 de agosto.

    VOX Alcorcón afirma que “estamos totalmente a favor de la prevención de delitos sexuales, acoso y cualquier otra agresión.” Considera que el Punto Violeta “Es una duplicidad de servicios de nuestros Cuerpos de Seguridad” y añade que “Esos 12.000 euros de coste del Punto Violeta estarían mejor invertidos en iluminar zonas de poca visibilidad, más susceptibles a que se produzcan este tipo de agresiones.”

    El Punto Violeta permanecerá en el Recinto Ferial durante todas las Fiestas. Alcorcón vivirá un compromiso violeta durante las Fiestas por la eliminación de la violencia sexual.

    Más noticias sobre Alcorcón en https://alcorconhoy.com

    Conoce el Programa de Fiestas de Alcorcón en https://alcorconhoy.com/programa-fiestas-patronales-alcorcon-2019

    Deja un comentario