Alcorcón estrena bancos de plástico 100% reciclados

Forman parte de la iniciativa “Con tu plástico fabricamos un banco” y cuentan con mensajes contra la violencia de género. Alcorcón estrena bancos de plástico 100% reciclados.

El reciclaje y el cuidado de nuestro entorno se consigue con la suma de pequeños actos de cada uno de nosotros. Buen ejemplo de ello ha sido la campaña impulsada por ESMASA “Con tu plástico fabricamos un banco” en las últimas fiestas patronales de la ciudad. Cada plástico que los alcorconeros reciclaron tuvieron un fin y un objeto, el mobiliario urbano de la ciudad. Con todo el plástico que se recicló se han podido fabricar 50 bancos. Los 20 primeros se van a instalar estos días con motivo del 25N Día Internacional contra la Violencia de Género. Alcorcón estrena bancos de plástico 100% reciclados.

Estos nuevos bancos del municipio cuentan con mensajes contra la violencia de género y a favor de la igualdad. La primera remesa de bancos ha comenzado a instalarse en el Parque Darwin del barrio del Ensanche Sur. El mensaje contra la violencia machista dice “No quiero sentirme valiente cuando salga a la calle, quiero sentirme libre”

Alcorcón estrena bancos de plástico 100% reciclados

El Presidente de ESMASA, Jesús Santos, manifestaba que “El reciclaje arroja beneficios concretos a los vecinos y vecinas de Alcorcón, en esta ocasión devolviendo en mobiliario urbano el material reciclado. Serán, esta primera remesa, 20 bancos contra la violencia de género. El ecologismo no se pregona, se practica.

Una iniciativa que no solo ahonda en el compromiso de la sociedad alcorconera contra la violencia de género, también hace hincapié en la promoción del reciclaje y la ecología en Alcorcón. El propio Santos y la Concejala de Feminismo, Raquel Rodríguez manifestaban su alegría por la instalación de estos bancos en redes sociales.

https://twitter.com/jesussantosalc/status/1197197112003514369

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com