Planes gastronómicos ideales para celebrar el Día del Padre en Alcorcón

La ciudad ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar del 19 de marzo en familia. Planes gastronómicos ideales para celebrar el Día del Padre en Alcorcón

No hay ninguna duda de que comer es uno de los grandes placeres de la vida. Disfrutar a la mesa de los manjares de la gastronomía española es algo que reporta una excelente satisfacción a todos los niveles. Y todavía más cuando se celebran eventos especiales, como el Día del Padre, que se conmemora este sábado 19 de marzo. Una fecha que se puede celebrar en muchos de los establecimientos de hostelería de Alcorcón. Y de varias formas diferentes.

Un aperitivo de altura

Este año, el 19 de marzo cae en sábado. Por tanto, el día se presenta como ideal para disfrutar en familia de un magnífico aperitivo en Alcorcón. En ese sentido, la ciudad dispone de fantásticas alternativas, repartidas por toda la localidad. Desde Food Delight (Calle Las Escuelas, 4), ubicado en la zona centro, hasta la Taberna Mi Candela (Avenida de las Retamas, 76). Lugares, a ese respecto, en los que disfrutar de una experiencia de lo más agradable.

Para comer o cenar

Pero, si lo que se desea es encontrar un sitio especial para comer o cenar, la amalgama de posibilidades también es amplia. Una de las mejores opciones se encuentra en visitar Aurum Fusión, el nuevo restaurante del Parque de Los Castillos, que cuenta con una gran terraza y un amplio espacio interior. Por no hablar de El Acebo, establecimiento ubicado en la Plaza del Sol y que es uno de los más castizos de Alcorcón. Aunque, si lo que apetece es cocina gallega, pocos locales hay como O’Pulpiño (Calle Carballino, 27). También en Pdazo (Calle Carballino, 23) han preparado un menú especial para la ocasión. Y otra opción, por su parte, es comer en Carpe Diem (Calle Gardenias 11, Local 10 Posterior).

Planes gastronómicos ideales para celebrar el Día del Padre en Alcorcón
Planes gastronómicos ideales para celebrar el Día del Padre en Alcorcón

En todos ellos se puede reservar una mesa para este Día del Padre. Pero también está la opción de pedir a domicilio y disfrutar, por ejemplo, de los ricos sabores de la cocina de Oriente Medio. A ese respecto, Kebap Retamas (Avenida de las Retamas, 47) es una opción fantástica.

Un postre muy especial

Aunque siempre hay que dejar hueco para el final, ya se sabe. Bien lo saben en Mucha Miga, la ‘gastro-bakery’ que abrió hace unas semanas en la Avenida de las Retamas, 61 y que ofrece tartas, pasteles y demás productos dulces para ponerle el mejor broche posible a este Día del Padre. Este local, además, también es ideal para disfrutar de un sabroso aperitivo este 19 de marzo. Otra opción muy recomendable está en cerrar el día en Vulkano Lounge, establecimiento de ocio y restauración que regenta un alcorconero en la ciudad vecina de Pozuelo de Alarcón, en la Avenida Juan XXIII, 5. Allí, se puede disfrutar en familia de sabrosos cócteles, cachimbas premium y postres para terminar un Día del Padre inolvidable.

Renovar la cocina

Y hablando de gastronomía, los padres de Alcorcón pueden conseguir una encimera gratis (valorada en hasta 2.000 euros) si deciden reformar su cocina durante este mes de marzo en Alcorcón. Hasta el próximo día 31 de este mes, Mobalpa, empresa especializada en la fabricación de muebles a medida y en decoración del hogar, regala la encimera a todas aquellas personas que quieran remodelar su cocina en Alcorcón o en cualquier otro lugar. Para más información, se puede consultar el siguiente enlace web.

Planes gastronómicos ideales para celebrar el Día del Padre en Alcorcón
Planes gastronómicos ideales para celebrar el Día del Padre en Alcorcón

Regalos con premio

Además, el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE) ha puesto en marcha una original promoción para este Día del Padre. Todo aquel que realice una compra de más de seis euros en cualquiera de los establecimientos adscritos a la iniciativa (se pueden consultar todos en este enlace web) recibirán una taza conmemorativa del Día del Padre. Estas tazas se repartirán en dos carpas, durante el propio 19 de marzo. Una estará en la Calle Mayor, junto al Centro de Mayores Adolfo Suárez. La otra, en la Plaza de la Constitución de San José de Valderas. El horario para recogerlas es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com