Kit Digital en Alcorcón

Las compañías de entre 10 y 49 empleados ya pueden solicitar las ayudas del Kit Digital, a través de Grupo Dreamsoft. Kit Digital: abierto el plazo para que las empresas puedan crear su web, tienda online o redes sociales gratis en Alcorcón

Hace unas semanas, contábamos en alcorconhoy.com que Grupo Dreamsoft, empresa de Alcorcón, se había convertido en agente digitalizador. Con ello, esta compañía está autorizada para gestionar el conocido como Kit Digital, una ayuda que se ha otorgado a las empresas españolas a través de los fondos Next GenerationEU, subvención que la Unión Europea ha concedido a España, por importe de 140.000 millones de euros.

Esta subvención está destinada principalmente a autónomos y pequeñas y medianas empresas de todo el país. Y el objetivo de las mismas es claro: ayudar a las compañías en su transformación digital. Por tanto, desde Grupo Dreamsoft, como agente digitalizador, podrán crear desde cero o renovar la página web de cada compañía que solicite estas ayudas. Pero también, gestionar su posicionamiento SEO, para que tengan presencia en Internet, así como crear tiendas online (también conocidas como e-commerce) y administrar las redes sociales de cada negocio que así lo solicite.

Pasos fáciles de seguir

Kit Digital: abierto el plazo para que las empresas puedan crear su web, tienda online o redes sociales gratis en Alcorcón
Kit Digital: abierto el plazo para que las empresas puedan crear su web, tienda online o redes sociales gratis en Alcorcón

Todo ello es posible gracias a estas ayudas del Kit Digital, que las empresas pueden solicitar de forma gratuita. Para ello, lo primero que tienen que hacer es pulsar en este enlace web, y rellenar el formulario que allí aparece, con todos los datos necesarios acerca de la compañía en cuestión. A continuación, desde Grupo Dreamsoft se gestionará el alta del negocio en la plataforma de gestión de los fondos Next Generation. Tras ello, se concederá a cada empresa solicitante el montante económico acordado, que irá de 2.000 a 12.000 euros en función de cada caso. Cuando eso suceda, la compañía que reciba esta ayuda deberá formalizar en un plazo de menos de seis meses un acuerdo con Grupo Dreamsoft para la prestación de este servicio. Y una vez que eso suceda, la empresa alcorconera deberá instalar las soluciones pactadas, en un plazo de entre tres y doce meses.

Este servicio es gratuito casi en su totalidad para las compañías, que únicamente deberán abonar el IVA a los agentes digitalizadores. Sin embargo, las empresas podrán desgravarse esa cantidad a continuación, en la declaración trimestral de este impuesto.

Abierto el plazo para el tercer grupo

Estas ayudas están destinadas a empresas de entre uno y 49 empleados, aunque hay tres grupos. El primero engloba a las compañías de entre uno y dos trabajadores, que podrán beneficiarse de una ayuda que ascenderá a 2.000 euros. El segundo, para empresas de entre tres y nueve empleados, que recibirán 6.000 euros. Y luego está el tercer grupo: para pymes de entre 10 y 49 trabajadores, que recibirán una dotación de 12.000 euros en el marco de este Kit Digital.

Hace unos días, se abrió el plazo para que el tercero de estos grupos (el que engloba a empresas de entre 10 y 49 empleados) pueda solicitar estas ayudas. Para hacerlo, basta con pulsar sobre este enlace, que dirige a la web oficial de Grupo Dreamsoft. También se puede contactar con la compañía vía telefónica, llamando al 91 745 26 26 o al 652 825 954.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com