Doble accidente en la A-5 a su paso por Alcorcón

Ambos incidentes generaron largas retenciones, que se prolongaron durante horas. Doble accidente en la A-5 a su paso por Alcorcón

Tarde-noche muy accidentada la de este jueves en Alcorcón. En cuestión de cuatro horas, y tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, dos colisiones de tráfico importantes tuvieron lugar en la autovía A-5 a su paso por nuestra ciudad en sentido Madrid.

Ambos accidentes se produjeron justo antes de la salida hacia San José de Valderas, en la propia autopista. Pasadas las 18:00 de la tarde tuvo lugar el primer incidente, en el que se vieron implicados dos coches. Las autoridades tuvieron que intervenir para asegurar la zona y atender a los accidentados, lo que provocó importantes retenciones de tráfico durante cerca de una hora.

Doble accidente en la A-5 a su paso por Alcorcón
Doble accidente en la A-5 a su paso por Alcorcón. Uno de los vehículos implicados en el segundo incidente.

El segundo accidente tuvo cinco vehículos implicados

Poco después, en torno a las 22:00, tuvo lugar un segundo incidente, en la misma zona. En este, se vieron implicados cinco vehículos: cuatro turismos y un camión. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dotaciones de Bomberos Alcorcón, Policía Local de Alcorcón, Guardia Civil, Emergencias de Cruz Roja y SUMMA112.

El accidente obligó a que se cortasen dos carriles de la A-5 en sentido Madrid. Un contratiempo que también generó importantes retenciones kilométricas, que se prolongaron durante un largo periodo de tiempo.

En los últimos años, son muchos los vecinos de Alcorcón que se han quejado de la peligrosidad en el tramo de la A-5 en cuestión, que cuenta asimismo con un radar fijo de velocidad. Cada año, un buen número de accidentes suceden en la ciudad a su paso por ese punto de la carretera, que, por ejemplo, obliga a conductores a tener que cruzar cuatro carriles en cuestión de unos pocos metros para coger el desvío hacia la M-40.

Fotografías: Bomberos de Alcorcón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com