Propuestas de AEPA y el Partido Autónomos para mejorar Alcorcón

Ambas entidades se reunieron este jueves para analizar la situación de la ciudad. Propuestas de AEPA y el Partido Autónomos para mejorar Alcorcón

Este jueves, AEPA, la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón, se reunió con el que es el núcleo duro del Partido Autónomos en la Comunidad de Madrid. Una formación política, hay que recordar, que nació hace poco más de un año, para intentar dar soluciones y soporte a la complicada situación que viven los autónomos en España. 

En este encuentro, ambas instituciones plantearon diferentes medidas de forma conjunta para mejorar la ciudad de Alcorcón. Uno de los puntos clave, en ese sentido, versa sobre la necesidad de fomentar la actividad económica de la localidad, con ayudas directas a hostelería, autónomos y empresas. Tanto desde AEPA como desde Partido Autónomos lo tienen claro: si la situación del municipio crece a nivel económico, Alcorcón se desarrollará más y mejor y ello traerá consigo mejoras en la ciudad.

Propuestas de AEPA y el Partido Autónomos para mejorar Alcorcón
Propuestas de AEPA y el Partido Autónomos para mejorar Alcorcón. Logotipo de AEPA, la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón.

Rehabilitación de los polígonos industriales

A ese respecto, las dos entidades proponen que se mejoren y rehabiliten los polígonos industriales. Zonas que cuentan con aceras y carreteras en mal estado, que en ocasiones son incluso peligrosas. Allí se debe poner el foco, pues muchas de las zonas industriales con las que cuenta Alcorcón están dentro de la propia ciudad. Lo que no sucede en otros municipios, que tienen polígonos muy alejados del centro, o directamente en las afueras. “Alcorcón tiene una zona privilegiada. Los polígonos están absorbidos en la ciudad, pero están abandonados”, explican desde AEPA y Partido Autónomos.

Asimismo, es importante que las instituciones locales del Ayuntamiento de Alcorcón trabajen para generar empleo y mejorar la situación de las familias del municipio. Con ello, se podrá pensar en desarrollar un Alcorcón del futuro, repleto de oportunidades laborales para toda la población. Para ello, tanto AEPA como el Partido Autónomos consideran clave que se mejoren las infraestructuras de Alcorcón, así como sus servicios.

Encuentro productivo

En las diferentes reuniones que ha mantenido con representantes municipales, AEPA denuncia que siempre ha recibido la misma respuesta: que la situación económica del Ayuntamiento no es buena y que no hay personal suficiente para llevar a cabo las propuestas planteadas por la asociación. Una tesitura, en ese sentido, que es necesario cambiar.

Propuestas de AEPA y el Partido Autónomos para mejorar Alcorcón
El Partido Autónomos fue la octava fuerza política más votada en Alcorcón en las Elecciones del 4-M de 2021

Este encuentro entre AEPA y el Partido Autónomos contó con la presencia de Marina Sánchez Jean, presidenta de la asociación, y de Miguel Ángel Velarde, secretario general de la entidad. También con Joaquín Parejo Blanco, vocal de AEPA, CEO de Grupo Dreamsoft y coordinador del Partido Autónomos en Alcorcón. Asimismo, también estuvieron Antonio López, coordinador del Partido Autónomos en la Comunidad de Madrid, y Nuria Martínez, portavoz de la formación a nivel regional. Todo ello, “para abordar el Alcorcón del futuro y la visibilidad de los negocios de la ciudad”, como remarcaron desde AEPA en sus redes sociales.

 

En las Elecciones Autonómicas de Mayo de 2021, no hay que olvidar, Partido Autónomos, que se presentaba por primera vez a unos comicios, fue la décima formación política más votada en la Comunidad de Madrid. Más de 2.150 personas apoyaron a la formación que, además, fue la octava fuerza política con más votos en Alcorcón, por detrás de PP, PSOE, Más Madrid, Vox, Podemos, Ciudadanos y PACMA. A pesar de su corta edad, la formación cuenta ya con más de 200.000 adeptos en toda España.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com