Nace el Partido Autónomos: una nueva alternativa política en Alcorcón

La nueva formación nace con el objetivo de mejorar la situación de los autónomos y PYMES. Su presidente, Moisés Romero, ha anunciado que se presentarán a las Elecciones Autonómicas del 4-M. Nace el PARTIDO AUTÓNOMOS: una nueva alternativa política en Alcorcón

Un nuevo partido político intentará entrar en la Asamblea de Madrid a partir del próximo 4 de mayo. Se trata del PARTIDO AUTÓNOMOS –todo en mayúsculas–, un grupo político de reciente creación que busca establecerse en el panorama nacional y que se presentará a estas próximas Elecciones Autonómicas. Por tanto, los vecinos de Alcorcón podrán votar por él.

La formación nace para promover el desarrollo de autónomos y PYMES (pequeñas y medianas empresas), colectivos que consideran “abandonados” por parte del Gobierno de España y de las administraciones públicas. Hace cerca de un año, la situación de Estado de Alarma y la crisis derivada del Covid-19 convirtió en “desesperante” el panorama de los más de tres millones de autónomos que hay en España. Y por tanto, un grupo de diez trabajadores autónomos lo tuvieron claro: querían buscar el cambio.

Nace el Partido Autónomos: una nueva alternativa política en Alcorcón
Nace el PARTIDO AUTÓNOMOS: una nueva alternativa política en Alcorcón

Defensa de PYMES y autónomos

Así, fundaron el PARTIDO AUTÓNOMOS, que fue legalizado el 22 de septiembre de 2020. Y desde entonces, no han dejado de crecer. Su premisa es clara: trabajar con neutralidad ideológica en defensa de autónomos y PYMES, “el sector económico más importante del país”, de acuerdo con esta nueva formación política. No en vano, y según explican desde el partido, ambos colectivos representan “más del 70% del sector productivo de España”.

La formación, por tanto, busca principalmente otorgar voz y voto a los autónomos del país, cuya situación consideran injusta. Con independencia, además, de toda ideología política. “El PARTIDO AUTÓNOMOS nace sin ideología ni de izquierdas, ni de derechas, ni de centro. Queda muy claro desde los inicios que estas supuestas ideologías no sirven para gestionar un país, que solo obedecen a intereses particulares y que, a todas luces, solo entorpecen la gestión y el sentido común con el que se debe gobernar y legislar”, reivindican desde el partido.

Todas las propuestas de esta nueva formación, en ese sentido, buscan cimentarse sobre “el sentido común”. “Son reclamos justos y lógicos para el sector: fiscalidad justa, defensa de los derechos sociales del autónomo, reducción de la burocracia e impulso a la iniciativa privada”, manifiestan.

Nace el Partido Autónomos: una nueva alternativa política en Alcorcón
Nace el PARTIDO AUTÓNOMOS: una nueva alternativa política en Alcorcón

Más de 204.000 adeptos

Hasta el momento, no se conoce la lista de candidatos que concurrirán a las Elecciones Autonómicas del 4-M por el PARTIDO AUTÓNOMOS. Sin embargo, sí que se sabe que la formación está presidida por Moisés Romero, que ha sido el encargado de anunciar que el grupo político se presentará a las Elecciones de la Comunidad de Madrid.

La propuesta política completa del partido se puede leer en su página web oficial, a la que se puede acceder pulsando sobre este enlace. Desde su sitio web, y por 2 euros al mes, también es posible afiliarse a esta formación que busca mejorar la situación de los autónomos en España. Empezando, por tanto, por la Comunidad de Madrid. A día de hoy, y a pesar de su reciente creación, el PARTIDO AUTÓNOMOS cuenta ya con más de 204.000 adeptos en la red social Facebook. Además, está presente en dieciséis provincias de la geografía española. Y quieren seguir creciendo mucho más.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com