Ayuso convoca elecciones en Madrid: Alcorcón irá a las urnas

La presidenta de la Comunidad de Madrid rompe con Ciudadanos, por lo que los vecinos de toda la región tendrán que acudir a votar, también en Alcorcón. Ayuso convoca elecciones en Madrid: Alcorcón irá a las urnas

Noticia de última hora. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular, ha roto con Ciudadanos y convocará Elecciones Autonómicas en la Comunidad de Madrid. Así lo ha podido confirmar alcorconhoy.com. Una medida, en ese sentido, que afectará a la ciudad de Alcorcón, que estará llamada próximamente a las urnas.

La decisión del PP llega después de ver cómo una moción de censura conjunta presentada por PSOE y Ciudadanos en la Región de Murcia ha hecho que los populares perdiesen la comunidad. Allí, el PP gobernaba con el apoyo de Ciudadanos, que ahora estará de lado del PSOE. Para que eso no sucediera en Madrid, Díaz Ayuso ha decidido presentar su dimisión y convocar elecciones en la Comunidad de Madrid. Unos comicios que se podrían celebrar el próximo martes 4 de mayo.

Ayuso convoca elecciones en Madrid: Alcorcón irá a las urnas
Ayuso convoca elecciones en Madrid: Alcorcón irá a las urnas

Sucesión de acontecimientos

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad y líder de Ciudadanos en Madrid, ha criticado la decisión de Ayuso y la ha calificado como un “capricho personal y electoral”. Por su lado, PSOE y Más Madrid han registrado sendas mociones de censura para intentar anticiparse a esas elecciones. En el caso de PSOE, con Ángel Gabilondo como candidato a la presidencia de la Comunidad. Y por Más Madrid, con Mónica García.

Sin embargo, Díaz Ayuso se habría adelantado a este movimiento y habría decidido disolver la Asamblea de Madrid. Con ello, por tanto, estas mociones de censura no tendrían valor alguno y los madrileños –y vecinos de Alcorcón– quedarían abocados próximamente a acudir a las urnas.

La tensión entre PP y Ciudadanos en la Comunidad se había hecho palpable en las últimas semanas, lo que ha terminado de dinamitar la situación. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Madrid descartan que se produzca una ruptura entre ambos partidos en el Gobierno. “No habrá moción de censura en Madrid capital. PP y Ciudadanos somos un bloque cohesionado y trabajamos juntos”, aseguró esta mañana José Luis Martínez-Almeida, del PP y alcalde de Madrid. A las 14:00, está prevista una comparecencia urgente de Díaz Ayuso, que incidirá en los motivos de su decisión.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com