La genial escena audiovisual de dos actores de Alcorcón, padre e hijo

Adelardo y Carlos Ventura, vecinos del municipio, protagonizan la pieza audiovisual ‘Sácalo’, por la que optan a un premio. La genial escena audiovisual de dos actores de Alcorcón, padre e hijo

Alcorcón es una ciudad que está llena de talento y así se demuestra día a día en ámbitos como el deporte y la cultura. En este último aspecto, hay que destacar el reciente trabajo de Adelardo y Carlos Ventura, padre e hijo, actores y vecinos del municipio, que protagonizan ahora la escena ‘Sácalo’, por la que optan a llevarse un premio por el trabajo de ambos.

En la pieza audiovisual, los dos interpretan a un padre y a un hijo, vínculo que comparten en la vida real. En ella, Amadeo, el progenitor y al que da vida Adelardo, se muestra muy ilusionado ante el inminente estreno de su última exposición fotográfica. Aunque incapaz de leer la noticia en el periódico, le pide a su hijo, Diego –interpretado por Carlos– que lo haga por él. Pero en ese momento, todo salta por los aires.

La genial escena audiovisual de dos actores de Alcorcón, padre e hijo
La genial escena audiovisual de dos actores de Alcorcón, padre e hijo. En la imagen, Abelardo, el progenitor

Se puede votar por ellos

La escena rodada por Adelardo y Carlos, que grabaron en su propia casa, ha sido preseleccionada para participar en el último concurso lanzado por la compañía audiovisual Acto Alternativo. Si están entre los cinco más votados hasta el próximo 15 de marzo, entrarán en la fase final. Y en ella, un jurado de Acto Alternativo y la productora Self Service Makers escogerá al ganador. El premio será el rodaje de la misma escena a modo de corto, pero grabada de forma profesional y con la ayuda de un equipo completo de la productora en cuestión.

El trabajo completo de ambos actores se puede ver pulsando sobre el siguiente enlace, en el que también se puede votar por ellos. Para ello, basta con darle a ‘Me gusta’ en la publicación de Instagram. Eso sí, hay que estar registrado previamente en la citada red social para poder votar.

Tanto padre como hijo llevan toda la vida dedicados a la actuación. Sin embargo, esta será la primera vez que ambos trabajen juntos, lo que les hace especial ilusión. “Para mí es un placer, porque mi padre fue quien me metió el gusanillo de la actuación. Le dejé elegir el papel que más le gustara de la escena y para mí, está bordado”, cuenta Carlos a alcorconhoy.com.

La genial escena audiovisual de dos actores de Alcorcón, padre e hijo
La genial escena audiovisual de dos actores de Alcorcón, padre e hijo. En la foto, Carlos.

Pasión por actuar

Adelardo trabajó durante muchos años como payaso y animador en espectáculos de todo tipo, y hace poco, rodó dos cortometrajes para Radio Televisión Española, aunque no deja de formarse en la actuación. Además, el pasado año estuvo en ‘El concurso del año’, el programa que presenta Dani Martínez en Cuatro.

Por su parte, Carlos Ventura es uno de los jóvenes talentos de la interpretación en Alcorcón. Ha trabajado en conocidas obras de teatro de Madrid, como ‘Los Miserables’, que protagonizó hace un par de años. Además, también ha aparecido en series, como ‘Centro médico’, de La 1 de RTVE; y actualmente se encuentra rodando la ficción ‘Los perros comen fresas’, que se emitirá a través de Playz, la plataforma digital de RTVE. Graduado en Artes Visuales y Danza por la Universidad Rey Juan Carlos, Carlos también baila e incluso canta, pues forma parte del grupo musical amateur ‘La Urba Records’.

Este pasado 8 de marzo, Carlos participó en el vídeo que preparamos en alcorconhoy.com con motivo del Día Internacional de la Mujer. Y en él, el intérprete ponía en valor el trabajo de las personalidades femeninas en la industria audiovisual. Asimismo, el joven intérprete fue una de las ‘víctimas’ de la inocentada que preparamos el pasado 28 de diciembre en alcorconhoy.com. En ella, además de la presunta instauración de una sede de Netflix en el CREAA de Alcorcón, nos hacíamos eco del lanzamiento de la serie ‘El silencio del Ensanche’, que el intérprete protagonizaría junto a otra actriz vinculada al municipio como Maribel Verdú, así como con Álex González y Esther Expósito.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com