Empiezan a vacunar del Covid-19 a las personas de 60 a 65 años y de 77 a 79 en Alcorcón
Empiezan a vacunar del Covid-19 a las personas de 60 a 65 años y de 77 a 79 en Alcorcón

El primer grupo recibirá sus dosis de AstraZeneca en el Estadio Metropolitano y el Hospital Enfermera Isabel Zendal. El segundo, será inoculado con Pfizer en sus centros de salud. Empiezan a vacunar del Covid-19 a las personas de 60 a 65 años y de 77 a 79 en Alcorcón

Continúa la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la Comunidad de Madrid. Esta semana, el Ejecutivo de la región anunció que, desde hoy martes 30 de marzo, se empezaría a vacunar con inyecciones de la farmacéutica AstraZeneca a las personas de entre 60 y 65 años. Y esta mañana, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado que se empezará a vacunar con dosis de Pfizer a los madrileños que tengan entre 77 y 79 años en sus centros de salud. También en Alcorcón, claro.

“Vamos a seguir vacunando durante todos los días. No vamos a perder ni un solo día en conseguir la inmunización de los madrileños. Continuaremos poniendo cada vacuna que llegue a Madrid”, señaló Ruiz Escudero, en ese sentido. Hasta el próximo 4 de abril, está previsto que la Comunidad de Madrid cite a 5.000 personas al día que tengan entre 60 y 65 años para suministrarles la vacuna de AstraZeneca. Éstos deberán acudir al Estadio Metropolitano de Madrid, o bien al Hospital Enfermera Isabel Zendal. Todos los citados recibirán un SMS, en el que se les proporcionará más información a ese respecto.

Empiezan a vacunar del Covid-19 a las personas de 60 a 65 años y de 77 a 79 en Alcorcón
Empiezan a vacunar del Covid-19 a las personas de 60 a 65 años y de 77 a 79 en Alcorcón

Inmunidad de nuevos colectivos

Pero, además, la Comunidad de Madrid también empezará a vacunar contra el coronavirus a las personas de entre 77 y 79 años. Es más, los mutualistas de MUFACE, Isfas y Mugeju que están en ese rango de edad ya han comenzado a recibir sus dosis de moderna. Por su parte, la población general que se encuentre en ese tramo de edad empezará a recibir sus dosis la próxima semana. Lo harán en sus centros de salud y atención primaria, donde serán citados vía telefónica para suministrarse sus dosis de Pfizer. Eso sí, se empezará citando a los de 79, para seguir con los de 78 y después, con la gente de 77. Así lo anunció este martes Ruiz Escudero, en rueda de prensa.

En su comparecencia, el consejero también manifestó su preocupación ante la oleada de turistas extranjeros que han llegado a Madrid en las últimas fechas. Desde la Comunidad, en ese sentido, señalan al Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez. “Si no tenemos el control sanitario, que tendría que tener el aeropuerto de Barajas… habrá que buscar mecanismos para controlar a todos esos turistas”, refirió.

Controlar la pandemia

A ese respecto, Ruiz Escudero incidió en la importancia de contener el coronavirus. “Cuanto más sepamos del Covid-19, más controles hagamos, más pruebas hagamos y más vías de transmisión cortemos, mejor controlaremos la pandemia. El porcentaje de población inmunizada está creciendo”, señaló el consejero, que aseguró que 350.000 mayores de 80 años ya han recibido su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. De ellos, 90.000 han recibido también la segunda dosis y, por tanto, han completado el proceso.

Entre tanto, la Comunidad de Madrid continúa vacunando al resto de colectivos. En las últimas semanas, se han vacunado a miles de sanitarios, docentes, trabajadores escolares y de centros educativos, personal de Policía, Protección Civil, Bomberos, mayores de 80 años, colectivos dependientes y vulnerables y las personas que se dedican a su cuidado, entre otros grupos.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com