No habrá nuevas restricciones de movilidad por Covid-19 en Alcorcón

El descenso de casos en la ciudad invitan al optimismo, aunque la Comunidad de Madrid incide en la necesidad de evitar relajaciones. No habrá nuevas restricciones de movilidad por Covid-19 en Alcorcón

Siguen bajando los casos activos de Covid-19 en Alcorcón. Por tanto, la Comunidad de Madrid ha decidido no fijar nuevas restricciones de movilidad para esta próxima semana en ninguna de las zonas básicas de la ciudad, pues la tendencia del virus en la ciudad es descendiente.

Así lo anunció este viernes el Gobierno regional, en la comparecencia conjunta que ofrecieron Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, y Elena Andradas, directora general de Salud Pública. “La tercera ola está remitiendo”, señaló Zapatero, que también incidió en la importancia de evitar relajarse para que los casos sigan descendiendo.

Cifras en descenso

En Alcorcón, la tasa actual de incidencia está en 344 casos por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Además, todas las zonas básicas de salud están por debajo de 455. La mejor es La Ribota (284,09), por delante de Los Castillos (298,61) y Gregorio Marañón (300,2). Tras ellas, están Doctor Laín Entralgo (359,49), Parque Oeste (372,34) y Ramón y Cajal (373,93). Por encima de 400 solo hay dos: Miguel Servet (442,3) y Doctor Trueta (452,79).

No habrá nuevas restricciones de movilidad por Covid-19 en Alcorcón
No habrá nuevas restricciones de movilidad por Covid-19 en Alcorcón

Así, el descenso es general en todas las zonas y Alcorcón no afrontará nuevas restricciones. Aunque eso sí, los vecinos tendrán que cumplir con las limitaciones vigentes en toda la Comunidad de Madrid. Por ejemplo, el horario de ‘toque de queda’, que va de 23.00 de la noche a 06.00 de la mañana. Y que seguirá siendo así, al menos, hasta el lunes 15 de marzo.

 

Mismo horario de ‘toque de queda’ hasta el 15 de marzo

Hasta esa fecha, también siguen estando prohibidas las reuniones entre no convivientes. Tampoco está permitido el servicio en barra en locales y establecimientos de hostelería. Estos podrán abrir hasta las 23:00, pero no acoger a nuevos clientes a partir de las 22:00. En terraza, las reuniones siguen siendo de un máximo de seis personas. Y en interior, de cuatro. El reparto a domicilio, por su parte, se mantiene hasta la medianoche.

Asimismo, sigue siendo obligatoria la ventilación de locales y el uso de mascarillas en ellos, salvo en el momento exacto en que se esté ingiriendo bebidas o alimentos. “Hay que evitar a toda costa una posible cuarta ola”, remarcó Zapatero, que puso el foco en seguir conteniendo el virus antes de pensar en la Semana Santa. “Ahora mismo, tenemos 2.000 ingresados en hospitales y 600 personas en UCI. Me parece mucho más importante eso que la Semana Santa. Lo único que queremos es que la incidencia baje”, refirió el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19.

Fotografías: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com