Así serán los Campamentos de verano 2022 en Alcorcón

El Ayuntamiento invertirá 170.000 para ofrecer hasta 780 plazas en julio y agosto. Así serán los Campamentos de verano 2022 en Alcorcón

Se acerca el verano, y la conciliación familiar se vuelve más complicada. Con el fin de las clases en colegios, muchas familias se ven obligados a dejar a sus hijos al cuidado de terceros durante estos meses. En muchas ocasiones, este papel lo realizan los abuelos, familiares o amigos. Pero también hay muchos campamentos de verano. A ese respecto, y para llegar al máximo número de familias de Alcorcón, el Ayuntamiento ofertará 780 plazas en sus campamentos.

Esta iniciativa de la Concejalía de Educación e Infancia tiene el objetivo de ofrecer un programa de ocio y tiempo libre educativo. Además de “promover y potenciar el desarrollo integral de los niños y las niñas mediante la oferta generalizada de dichas actividades lúdicas durante el período vacacional de verano 2022”, según ha explicado la concejala Joanna Arranz Pedraza.

Así serán los Campamentos de verano 2022 en Alcorcón
Así serán los Campamentos de verano 2022 en Alcorcón

Los campamentos se desarrollarán en los diferentes colegios de la ciudad para los niños empadronados en Alcorcón. El rango de edad será desde el 2º ciclo de infantil hasta Primaria, es decir desde 3 a 12 años. El servicio ofrecerá actividades variadas: lúdicas, culturales, deportivas, artísticas, etcétera. Y, de forma transversal, se trabajará la concienciación sobre valores pro- sociales (conservación del medio ambiente, hábitos saludables, solidaridad, colaboración, igualdad, no discriminación…).

Cuando y donde serán los campamentos

Durante el mes de julio, tres centros educativos permanecerán abiertos para acoger a 630 niños en total. Mientras que en agosto, solo estará operativo un colegio, para 150 escolares. El horario de actividades se desarrollará de 9 a 14 con posibilidad de ampliación desde las 7:30 hasta las 16:00 para las familias que lo necesiten. Todo ello, tendrá un presupuesto de 170.000 euros que también cubrirá los gastos de las actividades y el comedor. Todavía no se conocen las formas en que las familias podrán inscribirse para contar con una plaza para estos campamentos, aunque los primeros pasos ya son una realidad.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com