Encuentro feminista este domingo en Alcorcón

El grupo municipal Más Madrid reúne a las mujeres del municipio en un desayuno y debate. Encuentro feminista este domingo en Alcorcón

El feminismo esta a la orden del día en Alcorcón. Cada vez se lucha más por la igualdad, que se busca incentivar a través de distintas actividades. En este este mes de marzo, las mujeres han ganado protagonismo (gracias, por ejemplo, a los actos del 8-M) y muchas de las actividades sociales en la localidad van dirigidas a ellas.

Desde el partido municipal Más Madrid han creado su primer Encuentro Feminista, que tendrá lugar este fin de semana en Alcorcón. Así lo ha comunicado en redes sociales la coordinadora del partido en la Comunidad de Madrid, Loreto Arenillas. Un evento que nace con el fin de “seguir construyendo juntas un espacio feminista hacia fuera y hacia dentro”.

El encuentro se celebrará el domingo 20 de marzo a las 10:00 de la mañana en el restaurante Casa Santa Cruz, ubicado en la Calle Juan Ramon Jiménez, 4. En él, los participantes a la reunión desayunarán y realizaran un debate en torno al feminismo. Para apuntarse a esta iniciativa es necesario completar el formulario que ha habilitado Más Madrid, al que se puede acceder pulsando sobre este enlace.

Cancelado el Festival ‘Queens of Metal’

Además, también en clave feminista, estaba previsto que este fin de semana llegase a la ciudad el festival ‘Queens of Metal’. Un evento con el foco en potenciar la visibilidad de la mujer en el ámbito musical y cultural, y que iba a llegar a la Sala Vizzio durante este fin de semana, los días 18,19 y 20 de marzo. Allí iban a tener lugar conciertos, charlas, la exposición fotográfica del Proyecto Rockin’ Ladies y hasta una paella gratuita.

Al evento iban a acudir mujeres de la música metal como Electric Bang, Evil Scapes o Jam Rockin’Ladies. Sin embargo, el espectáculo ha sido cancelado.

Fotografía: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com