Agenda de ocio de Alcorcón de 18 al 20 de marzo

El Día Internacional de la Poesía y la música marcarán estos días de descanso en el municipio. Agenda de Ocio de Alcorcón de 18 al 20 de marzo

No cabe una actividad más en este fin de semana en Alcorcón, que llega cargado de poesía, cuentacuentos, música, teatro, fútbol y gastronomía. Todo para disfrutar de las mejores opciones de la ciudad.

Dia mundial de la Poesía

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Poesía. En conmemoración de esta fecha, desde la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores de Alcorcón han preparado algunas actividades para este fin de semana. 

Por ejemplo, las tardes de Teatro y Poesía en el Margarita Burón, a las 19:00 h. Este viernes, 18 de marzo el centro cívico acogerá a todos los fanáticos de la poesía y sus recitales, con obras de Mario Benedetti, Rafael León y José Carlos de León. En la primera parte del espectáculo se representarán «Qué buena es mi hija Mari», de Antonia San Juan y «Callada como una muerta», de Rafael Mendizábal. Dos artes unidos bajo un mismo escenario para el público.

Ya el domingo, 20 de marzo, se realizará la fiesta cumbre Cantando a las Poetas del 27. Un homenaje a una gran generación de literatos españoles, donde rara vez se menciona a alguna mujer. Interpretada por Sheila Blanco, la música posicionará de nuevo a estas escritoras que cayeron en el olvido. El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Buero Vallejo a las 19:00 h con entradas desde 8 euros. Exclusivamente en taquilla, los compradores se podrán beneficiar de la promoción 4×3.

Agenda de Ocio de Alcorcón de 18 al 20 de marzo
Agenda de Ocio de Alcorcón de 18 al 20 de marzo

Gastronomía

Si aún te queda tiempo para comer te recomendamos los ricos sabores de Mi Candela. La taberna ubicada en en la Avenida de las Retamas, 76 acompaña cada bebida con uno de los mejores aperitivos de la ciudad. Arroces, patatas revolconas, croquetas, huevos rotos o sabrosos guisos están entre sus diversas opciones de picoteo. Sus precios asequibles, su gran terraza, y su excelente trato lo han convertido en uno de los grandes reclamos de la ciudad. Si lo prefieres, también realizan entregas a domicilios al teléfono 916 43 60 56. Para más información a través de su web pulsando sobre este enlace.

Día del Padre

Asimismo, este sábado, 19 de marzo, se celebra el Día del Padre. Una jornada fantástica para disfrutar en familia, en algunos de los mejores lugares de Alcorcón y alrededores. De cara a esta fecha, en alcorconhoy.com hemos elaborado un listado con los mejores planes que se pueden realizar en la ciudad. Puedes consultarlo aquí.

Cuentacuentos

La biblioteca Ciudad de Nejapa, ubicada entre la Calle Robles y la Calle Abedules, contará con el taller Kamishibai. El viernes 18 de marzo a las 17:30, este cuentacuentos traerá desde el lejano Oriente historias de la tradición oral japonesa. Las inscripciones están abiertas a través de ese número 91 112 75 00, hasta completar aforo.

Presentación de una novela negra

Este viernes 18, además, se presenta a las 19:00 el libro ‘La memoria del Tejo’. Una novela negra y de misterio escrita por Marta Huelves, autora de Alcorcón y que se estrena en el género con esta novela. La presentación será en la Librería Fábula (Avenida de Lisboa 8, posterior). La entrada es gratuita, hasta completar aforo. Para más información sobre la novela, publicada por Ediciones Maeva, se puede pulsar sobre este enlace.

Música

Vuelven los viernes musicales al Centro Cívico Viñagrande, a partir de las 20:00. El grupo de música Fetén Fetén hará un recorrido por la historia del jazz. A partir del siglo XIX comenzó esta variante de género en Estados Unidos ligado a la cultura afroamericana. Con Jorge Arribas al micrófono, y Diego Galaz y Miguel Malla como saxofonista y clarinetista. 

Las entradas para este evento tendrán un precio único de 10 euros. Se podrán adquirir tanto en las taquillas del centro como en la web de Gligon.

Además, el cantante de Alcorcón Momo Cortés vuelve a su ciudad natal el próximo domingo 20 marzo. El artista dará un concierto a las 12:00h en el Teatro Buero Vallejo, junto con sus hermanas Susana y Eva María, en un espectáculo llamado ‘Lo Cortes…’. Por su parte, la música correrá a cargo de la banda Municipal de Música “Manuel de Falla”.

Durante 90 minutos, la actuación recopilará diferentes interpretaciones de musicales, Disney, salsas o canciones de Queen, entre otros temas. La adquisición de las entradas será a través de la taquilla o en Giglon, a partir de 6 euros. 

Teatro

Malvivir, es la obra basada en las novelas de picaras del Siglo de Oro. En ella se cuenta la vida secreta de Elena Paz, mujer rebelde, ladrona, ingeniosa, embustera y fugitiva. Al desafiar las convicciones de su época, la protagonista lo paga con su libertad. La función contará con actores de gran nivel como Aitana Sánchez Gijón, Marta Poveda y Bruno Tambascio.

La representación tendrá lugar en el Teatro Buero Vallejo, a las 20:00, el sábado 19 de marzo. El precio de las entradas oscilará entre 8 euros y los 12 en las taquillas del teatro. 

Fútbol y fútbol sala

El Alcorcón llega al encuentro de este fin de semana con las ilusiones bien altas. Con la victoria contra el Huesca, los amarillos rompieron la racha de 21 partidos sin conseguir los tres puntos. Este próximo domingo 20, a las 14:00, se enfrentará contra el Amorebieta, que se encuentra dos posiciones por encima y lleva cuatro partidos consecutivos sin conseguir ningún punto. Una razón más para creer en que es posible quedarse en Segunda División. Aunque los de Fran Fernández lo tienen muy, muy complicado. El partido se podrá ver a través de la cadena de pago Movistar+ LaLiga 1.

Además, la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala masculino, que milita en el Grupo IV de Segunda B, juega este domingo en Los Cantos. Los de Álvaro Breña, que han perdido algo de fuelle en las últimas semanas, reciben a las 13:30 al Albacete Fútbol Sala. Una ocasión perfecta para ver jugar en directo a Javier García Moreno, más conocido como ‘Chino’, internacional con España, que hasta hace unas pocas semanas jugaba en Primera División y que, en un movimiento de mercado sorpresa, ha fichado por el Albacete hasta final de temporada. Este domingo, visitará Los Cantos.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com