La brillante actuación de unos vecinos para evitar que un incendio se propagase en una vivienda de Alcorcón

Esto fue provocado por un colchón. La brillante actuación de unos vecinos para evitar que un incendio se propagase en una vivienda de Alcorcón

A primera hora de la mañana del pasado viernes, unos vecinos de la calle Parque del Teide, ubicado en la zona de Parque Lisboa, presenciaron cómo el colchón de su dormitorio comenzaba a arder. Los propietarios del domicilio no pudieron apagar el fuego por ellos mismos, pero su brillante actuación ayudó a ello. Una vez avisados los servicios de emergencia, tanto Bomberos como Policía Municipal, cerraron las puertas del vivienda y salieron de la casa.

Allí se personaron los Cuerpos de Seguridad para extinguir las llamas, en el caso de la Policía, con un extintor, mientras que los Bomberos terminaron de ventilar la casa. Entregarles las llaves fue una gran actuación de los propietarios, ya que ellos se encargaron del asunto, y aislar el fuego en una sola habitación fue la decisión más inteligente.

La brillante actuación de unos vecinos para evitar que un incendio se propagase en una vivienda de Alcorcón
La brillante actuación de unos vecinos para evitar que un incendio se propagase en una vivienda de Alcorcón

¿Qué hacer ante un fuego descontrolado?

En caso de incendio doméstico, lo principal y decisivo es mantener la calma y pensar con lógica. Después, hay que reconocer las principales vías de escape. Solo en caso de que sea pequeño, intentar apagarlo utilizando los extintores exteriores, nunca agua, y posicionarse entre el fuego y las salidas oportunas. 

En el caso de este piso, ya estaba demasiado extendido. La familia se encontraba en su interior y procedió a abandonar la zona cerrando todas las puertas. Esto tiene como fin ahogar el fuego de su interior. A la llegada de los agentes de policía les entregaron las llaves del domicilio. En este sentido facilitó la intervención de los bomberos y la rápida extinción del fuego.

Otros incidentes

En la noche del pasado jueves, tal y como pudo confirmar alcorconhoy.com hubo dos colisiones en la A-5 a la altura de Alcorcón. En menos de cuatro horas, dos accidentes tuvieron lugar en la salida hacia San José de Valderas. El primero a las 18:00 horas, donde se vieron dos coches implicados. El segundo, fue mucho más caótico ya que colisionaron cinco vehículos: cuatro coches y un camión. Este contratiempo obligó a cerrar dos carriles en dirección Madrid.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com