El Acebo impulsa que el cachopo recorra el mundo

El restaurante alcorconero apoya y patrocina la Guía del Cachopo. El Acebo impulsa que el cachopo recorra el mundo.

Sin duda es uno de los platos más tradicionales de la gastronomía asturiana y española. Si decimos que degustar un buen cachopo es un placer, no descubrimos nada. El cachopo se realiza con dos filetes de ternera normalmente de un tamaño considerable cerrándolos con un relleno en su interior de jamón y queso para después empanarlo y freírlo. Esta es la base… porque luego el cachopo tiene múltiples variedades: pescado, pollo, cecina o incluso vegano. Suele ir acompañado de patatas fritas, ensaladas, pisto y en muchos casos se le hace una salsa de queso para bañar el cachopo en ella. El Acebo, ubicado en la Plaza del Sol 7 de Alcorcón, es uno de los mejores rincones de toda la Comunidad de Madrid para comer un buen cachopo. El cachopo clásico, el tradicional. Aladino y todo el equipo del cachopo, además, están volcados con la difusión y la información de la gastronomía astuariana y gustán de que trabajar para que este plato se conozca y reconozca en todos los sitios.  Por eso El Acebo patrocina la Guía del Cachopo y el concurso oficial para elegir al mejor cachopo del mundo que tendrá lugar este mes de marzo. El Acebo impulsa que el cachopo recorra el mundo.

El Acebo impulsa que el cachopo recorra el mundo
Aladino, del rte El Acabo, con Nacho Gancedo de la Guía del Cachopo.

Desde 2014 buscando los mejores cachopos del mundo

En la Guía del Cachopo se fijan y analizan en el relleno, las medidas, el tipo de carne, el precio… Pero también en si el restaurante tiene platos para celiacos, acceso a minusválidos o con qué podemos maridar este maravilloso plato. Fue en 2012 cuando esta guía se publico por primera vez. La Guía del Cachopo también es organizador del Campeonato Regional de Cachopos y Cachopines de Asturias y de Madrid, así como de diferentes eventos relacionados con el cachopo por toda la geografía española.Fue en 2014 cuando se hizo por primera vez el concurso del mejor cachopo del mundo. Para este 2022 además del concurso que tendrá lugar en marzo, ya está preparada una jornada del cachopo y la gastronomía española en República Dominicana. Después de Asturias, la Comunidad de Madrid suele ser la región más representada en este concurso. Además siempre hay restaurantes de fuera de nuestras fronteras que se presentan. Toda la información para inscripciones en [email protected] o en la web www.guiacachopo.com

El Acebo impulsa que el cachopo recorra el mundo

En El Acebo no solo nos han contado este patrocinio de la guía, también nos han invitado a maridarlo con vino Ribera del Duero o uno de El Bierzo. El Acebo en redes sociales ha explicado que participar en esta guía “Es un placer” y agradecía el trabajo para llevar este plato por todo el mundo.

En El Acebo también lo mejor del mar

Además en El Acebo tenemos la mayor calidad de los mares gallegos y asturiano. Gambas a la plancha, zamburiñas, navajas, pulpo a la gallega, sepia a la plancha, calamar de potera… No nos podemos perder una de las especialidades de la casa la cazuela de pulpo y langostino. También, directos de la lonja a la mesa llegarán besugo, lenguado, lubina… U otras raciones como la oreja, tablas de quesos o el mejor lacón. Entre los platos típicamente asturianos tenemos también callos a la asturiana o el virrey. Cada día contamos con menú diario por tan solo 13 euros con cinco primeros y cuatro segundos.

El Acebo impulsa que el cachopo recorra el mundo

El Acebo respeta de forma escrupulosa todas las medidas preventivas: separación de mesas, geles, mascarillas, limitación de personas por mesa…

Si quieres visitar El Acebo está en la Plaza del Sol 7 en Alcorcón. Su web es elacebo.es y también les encontramos en redes sociales en Instagram en @aceboalcorcon, en twitter en @acebo_el y en Facebook Acebo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com