Agenda de Ocio de Alcorcón del 28 al 30 de enero

Entretenimiento y buen tiempo es lo que nos espera este fin de semana en el municipio. Agenda de Ocio de Alcorcón del 28 al 30 de enero

El buen tiempo y la diversión serán protagonistas este fin de semana en Alcorcón. Para disfrutar de esta gran combinación, contaremos con una nueva versión de la música de Frank Sinatra y la actuación de Maestrissimo Paganini. Además, en la cita de fin de semana no puede faltar el fútbol, en el que habrá derbi madrileño. Así como la gastronomía más sabrosa de Alcorcón. Y el mejor cine.

Espectáculos musicales

A las 20:00 de este viernes arrancan los tributos a iconos de la música en Alcorcón. En esta ocasión, el homenaje va dirigido al padre del swing, Frank Sinatra. David Dominique Jazz Band serán los encargados de tocar la música en el Tributo a Sinatra. Un viaje en clave de swing y jazz por las mejores canciones del artista como ‘Cole Porter I ́ve got you under my skin’ o ‘The way you look tonight’. Y también, clásicos como Fly me to the moon’, ‘My Way’, ‘New York’ y ‘Blue Moon’.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 28 al 30 de enero
Agenda de Ocio de Alcorcón del 28 al 30 de enero. El domingo, la música de Maestrissimo llega al Buero Vallejo.

El espectáculo ya ha viajado por toda España y algunas capitales europeas, donde grandes voces del país han producido duetos inolvidables. Ahora, llega a Alcorcón. Un concierto de 80 minutos dirigido para todos los públicos en el Centro Cívico Viñagrande. Las entradas se pueden adquirir a 10 euros, tanto en taquilla como a través de este enlace.

Por su parte, este domingo, en el Teatro Buero Vallejo, tenemos una cita con Maestrissimo Pagagnini, de la compañía Ylana. Un espectáculo a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época. En él, se representan las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII. Unos personajes divertidísimos y llenos de originalidad que abordarán temas como la ética, la creación, la originalidad y el valor del arte. Toda la información sobre la obra se puede encontrar en su web. Las entradas, por otro lado, están disponibles desde 8€ euros en la taquilla o en la página web de Giglon.

Cine

De estreno, podemos ver a una desmaquillada Juliette Binoche “En un muelle de Normadía”. La película francesa está ambientada en una novela de Florence Aubenas donde una escritora habla sobre la precariedad del mercado laboral para después sufrirlo en sus propias carnes.

El papel de Binoche es un poco del estilo “jefe infiltrado”. La protagonista decide sumergirse en el mercado laboral desde cero, fregando suelos y haciendo camas. La película tiene un tono muy de periodista, descriptivo, pero durante todo el tiempo interesante.

Además, este fin de semana, llegan otras dos películas muy esperadas a los cines de Alcorcón: Ocine Urban de X-Madrid y los Yelmo Cines de TresAguas. Por un lado, se estrena ‘La abuela’, el nuevo filme de terror de Paco Plaza. Y, por otro, llega el drama ‘Belfast’, con actores tan conocidos como Jamie Dornan, Judi Dench y Ciarán Hinds.

Gastronomía

Agenda de Ocio de Alcorcón del 28 al 30 de enero
Agenda de Ocio de Alcorcón del 28 al 30 de enero. Visitar El Acebo es una gran opción.

Las máximas de 16 grados, con cielos soleados para este fin de semana, invitan a sentarse en la terraza del restaurante El Acebo a disfrutar de su espectacular comida asturiana. Ubicado en la Plaza Sol 7, frente al Polideportivo los Cantos, visitar este lugar es el plan perfecto para degustar una buena fabada asturiana de primer plato, acompañada de un tierno churrasco al horno.

El establecimiento cuenta tanto con menú del día como con carta, para ofrecer la mayor variedad de platos al gusto del cliente. Para realizar cualquier reserva es necesario ponerse en contacto con el establecimiento a través de su número de teléfono 914 860 232 o escribir a su correo [email protected]

Fútbol

Este fin de semana nos espera el ansiado derbi del sur de Madrid. La Agrupación Deportiva Alcorcón busca los tres puntos en el estadio de Butarque contra el Leganés.  Los chicos de Fran Fernández tienen muy claro su objetivo: los 3 puntos. Y es que el equipo lleva 15 jornadas consecutivas en liga sin ganar. El míster ha sido tajante durante la entrevista que concedió a Radio Marca el pasado miércoles. “Es una oportunidad para nosotros de recortar con un equipo que está ahí en el límite del descenso», manifesto.

El equipo sigue creyendo en el milagro de la salvación para mantener al club un año más en Segunda División. Por ello está llevando a cabo una reforma estructural de la plantilla con salidas y entradas de jugadores. El derbi ante el ‘Lega’ será el domingo, a partir de las 14:00, y se podrá ver en la cadena de pago Movistar+ LaLiga, en el dial 46 de Movistar+.

Fotografía principal: Silvia Rincón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com