Fran Fernández, entrenador del Alcorcón:

El técnico se muestra tajante de cara a lo que queda. Fran Fernández, entrenador del Alcorcón: «El que no este ilusionado tiene la puerta abierta»

Son ya quince jornadas consecutivas sin la victoria para el Alcorcón, y cada minuto que pasa aleja al equipo un poquito de la permanencia en Segunda División. Han sido semanas de múltiples cambios en el club con la entrada y salida de jugadores, lo que obliga a su entrenador a pensar en nuevas dinámicas de juego. Con la vista en el derbi de Madrid Sur, que enfrentará a los amarillos con el Leganés en Butarque, el mister alfarero, Fran Fernandéz ha repasado la situación del equipo en una entrevista que le concedió en Radio Marca a Rafa Sahuquillo y nuestro compañero Álex Jiménez.

El peso de la mochila: “Es una situación complicada en la que el equipo está sufriendo en el día a día. Después de cada partido llevamos la mochila con mayor peso y cuesta un poquito más. Pero bueno, nosotros sí que buscamos esa rebeldía, que no podemos conformamos con intentar hacerlo bien simplemente. Yo creo que el equipo ha dado buena imagen en muchos de los partidos. Hemos estado muy cerquita de ganar en varios encuentros, pero no nos ha sido suficiente y tenemos que hacer un poco más. Estamos en eso».

La mala dinámica: «Todo va unido en deporte colectivo. A nivel individual, la mente es fundamental y nosotros incidimos en ello. Pero es verdad que necesitamos un buen resultado. Al final, la motivación de creer el que se puede dar la vuelta a esto… sin resultados es muy difícil. Seguimos trabajando y seguimos luchando, pero sabemos que tenemos muy muy poquito margen y que la reacción debe ser inmediata, por supuesto”.

Fichaje de Manuel Apeh: “Es un trabajo de dirección deportiva. Sí es cierto que yo a Apeh lo conozco bastante bien y tengo buena relación con él, y por supuesto que hemos hablado en este tiempo [Fernández le entrenó el pasado año, en Tenerife]. A pesar de que tenía otras ofertas, le agradezco que haya querido venir, y además con la situación en la que estamos. También, conozco lo bueno lo no tan bueno de él y eso es importante para tener una rápida adaptación por ambas partes.

Fran Fernández, entrenador del Alcorcón: "El que no este ilusionado tiene la puerta abierta"
Fran Fernández, entrenador del Alcorcón: «El que no este ilusionado tiene la puerta abierta». El técnico alfarero, en un partido en Santo Domingo.

Mercado de invierno: “La verdad que ha habido más movimiento de los que esperábamos, aunque creo poco en el mercado de invierno. Para mí, sirve simplemente para hacer ciertos retoques de plantilla. Pero en la situación en la que estábamos, hemos tenido que casi reconstruir. Hemos tenido que cambiar de sistema un par de veces y hemos tenido que buscar nuevas situaciones. También, lógicamente, hay futbolistas que han querido salir. Por lo tanto, va a haber más movimiento de los que esperábamos. Sobre todo, buscamos gente que nos pueda aportar energía y que nos pueda aportar, dentro del ego ese del futbolista. Que nos podamos ver beneficiado por ellos también nosotros, y no bajar los brazos.”

Lo que queda: “Sabemos que la situación es muy difícil. Pero bueno, lo vamos a intentar hasta que tengamos posibilidades, pase lo que pase. Y hasta la última jornada. Tenemos que seguir luchando, porque tenemos un escudo, somos lo bastantes profesionales en ese sentido, y queremos gente con ilusión. El que no esté ilusionado, tiene la puerta abierta. Por eso, hay algunos que están diciendo marcharse”.

Una nueva esperanza: “Esta es importante, porque va a haber salidas y entradas de jugadores nuevos. El derbi contra el Leganés es especial. Ojalá sea el inicio de una semana positiva. Sería casi un milagro la permanencia, está claro. Pero bueno, tenemos ilusión todavía y también ganas del próximo rival. Es una oportunidad para nosotros de recortar con un equipo que está ahí en el límite del descenso y sí que a partir de ese partido se puede aclarar la situación. Nosotros esperamos conseguir los 3 puntos. Solo nos valen los 3 puntos, y vamos con esa intención.”

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com