Localizan a la niña desaparecida a la que buscaban en Alcorcón y alrededores

A Luna Guijarro Ortiz, de 15 años, se le había perdido el rastro el pasado martes. Localizan a la menor desaparecida a la que buscaban en Alcorcón y alrededores

Este jueves, la Asociación SOS Desaparecidos activó una alerta por la desaparición de Luna Guijarro Ortiz, una niña de 15 años que había desaparecido en la Comunidad de Madrid. Y más concretamente, en la zona sur. Y es que, tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, a la joven se le perdió la pista en Móstoles, ciudad vecina de Alcorcón.

La joven llevaba desaparecida desde el pasado martes, 25 de enero. Mide 1,58 metros de estatura, tiene complexión gruesa, pelo castaño y largo y ojos de color castaño. En redes sociales, decenas de vecinos de Alcorcón, cercanos a la familia, se movilizaron para tratar de encontrar a Luna.

Localizan a la niña desaparecida a la que buscaban en Alcorcón y alrededores
Localizan a la menor desaparecida a la que buscaban en Alcorcón y alrededores. La alerta ya ha sido desactivada.

Aunque, finalmente, la menor ha sido localizada. Así lo pudo confirmar este medio durante la noche del jueves y, horas después, lo confirmaron también desde SOS Desaparecidos. Con ello, la alerta para encontrar a Luna ha quedado desactivada, afortunadamente.

Aumento de casos

Por desgracia, las desapariciones de menores de edad se han convertido en algo más frecuente de lo deseado en las últimas semanas. Hace unos días, la Policía Local de Alcorcón pidió ayuda ciudadana para localizar a Lucía Cebrián Rodríguez, una niña de 13 años que había desaparecido en Villanueva de la Cañada. Por fortuna, apareció a los pocos días. En Alcorcón, hace un par de meses se le perdió la pista a otra joven, Jessica Mera Morales, de 17 años. La joven apareció una semana después. Asimismo, en septiembre desapareció otro joven en Alcorcón, Janny Cuevas Montaño, de 16 años y cuya pista también se recuperó pocos días más tarde.

Localizan a la niña desaparecida a la que buscaban en Alcorcón y alrededores
Localizan a la menor desaparecida a la que buscaban en Alcorcón y alrededores. Sin embargo, otras personas como Iris Aguirrezabala siguen desaparecidas.

Sin embargo, todavía hay muchas personas que siguen en paradero desconocido a fecha de hoy. El pasado 8 de diciembre de 2021, hace más de un mes y medio, desapareció en Madrid Iris Aguirrezabala, una joven de 26 años, rubia y de corto pelo y liso. Y el 2 de noviembre, se le perdió el rastro en la vecina ciudad de Móstoles a Laila Soussi López, una niña de 13 años. La lista oficial de personas desaparecidas en España se puede consultar en el archivo del Centro Nacional de Desaparecidos, al que se puede acceder pulsando sobre este enlace. Para proporcionar cualquier información relativa al estado de cualquiera de las personas a las que se busca, se puede hacer marcando los teléfonos 112, 061 o 091.

Fotografía principal: Silvia Rincón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com