El Alcorcón registró ante el Mirandés la entrada más baja de su historia en Segunda

820 personas vieron el duelo ante los rojillos en Santo Domingo. El Alcorcón registró ante el Mirandés la entrada más baja de su historia en Segunda

Apenas 820 personas presenciaron el pasado domingo el encuentro que enfrentó a Alcorcón y Mirandés en el Estadio de Santo Domingo, en el que ambos conjuntos empataron sin goles. Una entrada que es una de las más bajas de Segunda División en los últimos años, pero que también supone el peor registro en el feudo alfarero en las doce temporadas que hace que el ‘Alcor’ está en el fútbol profesional. Es más, hasta ahora, nunca antes Santo Domingo había albergado a menos de 1.000 espectadores. A excepción, lógicamente, del pasado año, cuando el Covid-19 impidió que los aficionados pudieran acudir a los estadios.

Hasta esta temporada, la entrada más baja de Santo Domingo había estado en los 1.311 espectadores que presenciaron, precisamente, un choque entre Alcorcón y Mirandés, en la jornada 24 de la temporada 2014/2015. Aunque este curso, ese número ya había bajado en otros cuatro encuentros antes del que enfrentó a los alfareros con los rojillos el pasado domingo. Lo hizo en los partidos ante Lugo (1.042 espectadores), Fuenlabrada (1.044), Málaga (1.111) y Amorebieta (1.147). Pero la cifra nunca había estado por debajo del millar. Hasta este pasado domingo.

El Alcorcón registró ante el Mirandés la entrada más baja de su historia en Segunda
El Alcorcón registró ante el Mirandés la entrada más baja de su historia en Segunda. Santo Domingo, en una foto de archivo.

Cúmulo de circunstancias

Son varios los factores que pueden explicar la baja afluencia de público frente al Mirandés. La hora y la fecha del encuentro (domingo a las 21.00), por un lado, no eran las mejores. Tampoco acompañaban las bajas temperaturas que, por entonces, se registraban en Santo Domingo. Aunque no hay que obviar lo más importante: la complicada situación deportiva del club. El ‘Alcor’ es colista de Segunda División, con solo 12 puntos en su casillero después de 24 jornadas. Además, encadena 15 encuentros seguidos sin ganar, y está a 14 puntos de salir del descenso. Por no hablar de lo tirante que está la relación entre la afición y el club desde que, el pasado mes de septiembre, Emilio Vega, director deportivo de la entidad, decidiera destituir como entrenador a Juan Antonio Anquela, emblema amarillo, después de solo seis jornadas de Liga.

Aunque la entrada del Alcorcón contra el Mirandés de este curso no ha sido la más baja de los últimos años en Segunda División. Sin ir más lejos, el Amorebieta no ha llegado a esa cifra de 820 espectadores en Lezama en tres partidos de este curso: ante Almería (592), Tenerife (764) y Lugo (815). Asimismo, el Bilbao Athletic apenas pudo meter a 727 personas en el Nuevo Lasesarre en la última jornada de la 15/16, cuando derrotó por 2-0 al Tenerife, pero los rojiblancos ya estaban descendidos. Aunque la palma se la lleva el Sevilla Atlético – Albacete de la 2017/2018, que solo contó con 409 personas en la grada.

Fotografía principal: AD Alcorcón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com