El técnico de Linares se abre para mostrar su gratitud al club de su vida. Carta abierta de Anquela tras su despido del Alcorcón

Tras el despido precipitado el pasado sábado de Juan Antonio Anquela como entrenador del Alcorcón, la cicatriz sigue abierta. Este miércoles, el técnico de Linares ha querido escribir una carta abierta a la afición y empleados del club, de quiénes tampoco se quiere olvidar.

En ella, el entrenador jienense afirma que la destitución le fue comunicada “verbalmente” por Emilio Vega, el director deportivo. Y es que, como dijo hace unos días: “Que te despidan en 30 segundos del Alcorcón, duele”. Las formas se quedaron muy lejos de ser ni tan siquiera aceptables. El técnico fue cesado en la mañana del sábado, después de dirigir la sesión de entrenamiento.

La leyenda del club y de la ciudad de Alcorcón ha querido agradecer de forma pública el apoyo recibido estos días, “ante la no posibilidad de haber ofrecido una rueda de prensa oficial al respecto”. ‘Anquelotti’ también ha querido mostrar su gratitud al Ayuntamiento y a la alcaldesa, Natalia de Andrés, que este miércoles se posicionó a favor del técnico.

Carta abierta de Anquela tras su despido del Alcorcón
Carta abierta de Anquela tras su despido del Alcorcón. El técnico en el partido ante el Málaga

La regidora comunicó: “No se puede despedir a una leyenda por la puerta de atrás. En Alcorcón no somos así”. Algo totalmente cierto, viendo el homenaje al mismo Anquela hace unos pocos meses con su nombre estampado en un campo de fútbol de la ciudad.

El entrenador también quiso acordarse de la Federación de Peñas y de todos los aficionados que a lo largo de los años, desde que llegó en 2008 en su primera etapa, le han apoyado. Hay que recordar que salvó al Alcorcón de descender a Tercera División, le ascendió a Segunda y a punto estuvo de subir a Primera. Asimismo, fue el técnico del ‘Alcorconazo’ que situó a la ciudad en el mapa. El pasado noviembre, Anquela regresó como ‘salvador’ del conjunto alfarero, y consiguió una permanencia en Segunda que parecía imposible.

Interminables agradecimientos

En su misiva, Anquela ha agradecido a su plantilla el trabajo realizado hasta ahora, ya que explica que desde el club no le dejaron despedirse de ellos en persona. Los jardineros, trabajadores de mantenimiento, personal de oficinas, miembros de seguridad, departamento médico, utilería y cocina también han tenido su momento en la bonita carta. También el “incansable” delegado Pedro Cañizares y el “entrañable” José, el conductor oficial del primer equipo, que han recibido muestras de cariño del técnico.

Anquela se despide de “su casa” como dice él mismo, el técnico de la mejor etapa de la historia de la Agrupación Deportiva Alcorcón, cuyas formas de salir no han sido las mejores dada su importancia aquí. Ahora, la responsabilidad recae sobre un inexperto en Segunda División como Jorge Romero, que acumula muy pocos partidos en la categoría, pero que es elección expresa del director deportivo.

La exigencia del club alfarero en este momento debe ser máxima debido a los pobres resultados cosechados en este principio de temporada. La paciencia, parece ser la clave para mantener la categoría, y un trabajo de “todos a una” dará resultados.

Carta de Anquela

Carta abierta de Anquela tras su despido del Alcorcón
Carta abierta de Anquela tras su despido del Alcorcón

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com