Preocupación en Vox Alcorcón ante un proyecto de instalación de antenas de telefonía

En concreto cuatro antenas que supuestamente se vayan a instalar en la torre de maniobras de bomberos en el CUS. Preocupación en Vox Alcorcón ante un proyecto de instalación de antenas de telefonía.

Las antenas de telefonía y su proliferación en nuestros cielos y edificios son una necesidad de la vida actual que no deja de preocupar y generar controversia por sus posibles efectos sobre la salud. Desde Vox Alcorcón manifiestan que han tenido conocimiento de la inminente instalación de cuatro antenas de telefonía en el Centro Unificado de Seguridad, concretamente en la Torre de Maniobras de los Bomberos de Alcorcón. Según la formación política esta infraestructura estará formada por cuatro antenas de telefonía de gran potencia que inutilizarían las dos últimas plantas de la torre de maniobras quedando dicha torre inservible para las prácticas de los Bomberos, así como un cable de alta tensión que ascendería desde la planta baja hasta la zona más alta. Preocupación en Vox Alcorcón ante un proyecto de instalación de antenas de telefonía.

Preocupación en Vox Alcorcón ante un proyecto de instalación de antenas de telefonía

Petición de cancelación

Preocupación en Vox Alcorcón ante un proyecto de instalación de antenas de telefoníaDesde Vox Alcorcón ya han solicitado que “se cancele el proyecto de colocar estas antenas y toda la infraestructura para la recepción y trasmisión de comunicaciones en el CUS y que se busque otra ubicación fuera del CUS y más alejada de los barrios” Según la formación liderada por Pedro Moreno en Alcorcón la preocupación alcanza a bomberos, policías o voluntarios de Protección Civil. Para Moreno desde el Gobierno Municipal “De forma unilateral toman la decisión de colocar estas antenas en la torre de maniobras de Bomberos, anulando la torre para las prácticas y poniendo en riesgo la salud de los bomberos, de los Policías Nacionales y Municipales, de los voluntarios de Protección Civil y de los vecinos de los barrios colindantes. No creemos que sea la mejor ubicación para unas antenas de telefonía, por eso pedimos que se busque otra ubicación que salvaguarde la salud de los vecinos y de los trabajadores”.

Compromiso de retirada

Además, el portavoz de Vox es categórico al afirmar que “Si siguen adelante, nos comprometemos a retirarlas de inmediato y llevarlas a un lugar seguro para todos cuando lleguemos al Gobierno en la próxima legislatura”.

Preocupación en Vox Alcorcón ante un proyecto de instalación de antenas de telefonía

Según ha afirmado la formación política en sus redes sociales, en la comisión plenaria el PSOE y PODEMOS han votado en contra de su moción de retirar el proyecto.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com