El técnico alfarero se mostró muy crítico tras el empate entre los suyos y el Mirandés. Fran Fernández se indigna: “El VAR tarda cinco segundos en decidir en Alcorcón”
El Alcorcón sumó este domingo su decimoquinto encuentro consecutivo sin ganar. Los amarillos igualaron a cero ante el Mirandés, en un duelo en el que los de Fran Fernández jugaron con un futbolista más durante casi una hora. Los alfareros siguen colistas de Segunda División y están a catorce puntos de salir del descenso. Y en la rueda de prensa postpartido, el técnico alfarero se mostró contrariado por la actuación de los suyos. Pero también, se indignó por la actuación arbitral, tras un posible penalti no señalado sobre Xisco Jiménez en el tramo.
Situación del equipo: “Estoy decepcionado. El equipo ha empezado bien y estábamos haciendo daño. Pero luego, nos hemos desconectado durante diez minutos, antes de la expulsión. Y en la segunda parte, hay que hacer más cosas. Jugando once contra diez, con lo que nos jugamos… hay que mostrar más energía, echarle un poco más de pasión. Estamos en ese momento sin ningún tipo de confianza, pero hay que hacer más cosas. No encaramos, no nos vamos, nos cuesta mucho ese último pase, hacer ocasiones de gol… Es difícil salir de esta situación si no aportamos más. Y bueno, luego ha habido un posible penalti. Pero no hay excusas: si queremos salir de ahí, este equipo tiene que hacer muchísimo más de lo que ha hecho”.
La dinámica: “Semana tras semana, no cambia. Lo que hemos vivido hoy, lo vivimos continuamente. Y sigue siendo duro: si no ganamos, seguimos sufriendo. Seguiremos buscando soluciones y construiremos a partir de la gente que ha venido y la que va a llegar, porque tiene que llegar más gente. Me ha gustado mucho la actitud y el comportamiento de los nuevos y de algunos de los que ya estaban. Pero hay algunos a los que tenemos que apretar muchísimo más. Si no, habrá que tomar decisiones”.
Una hora en superioridad numérica: “Creo que el Mirandés ha hecho su partido. Después de la expulsión, ha rectificado y la estructura que han organizado es la que tenían que hacer. Cualquier equipo que se mete atrás dificulta a cualquiera, más todavía en campos sin tantos espacios. Y a nosotros mucho más. Nos falta confianza en los unos contra uno, en los duelos… y ellos, han tenido incluso alguna contra”.
Posibles fichajes: “Necesitamos de todo. Sobre todo, energía. Pero si no nos la dan desde fuera, la tenemos que tener nosotros. La gente que ha salido desde el banquillo tiene que aportar más. Tenemos que apretar más. Me duele la desidia. Y eso no puede ser. Me siento impotente. Trabajamos muy bien durante la semana y hemos salido al partido muy bien. Luego han cambiado muchas cosas… pero necesitamos más. No podemos generar tan poco peligro contra un equipo contra diez. Aunque sea, por empuje. Tenemos que mostrar mucho más”.
El posible penalti a Xisco: “Yo lo he visto clarísimo, aunque estaba lejos. Pero los futbolistas me lo han dicho. Me extraña que el VAR, con nosotros, tarda cinco segundos en decidir. Porque es lo fácil: un equipo que está muerto, pues se decide rápido. Se supone que el VAR es una herramienta que debe buscar justicia. Por lo menos, ver la jugada un par de repeticiones más. Pero bueno, no podemos pedir que nos ayude otra gente si nosotros no nos ayudamos. Y tenemos que hacer bastante más”.