Alcorcón 0-0 Mirandés/ Sin centro del campo no hay juego ni goles

Sin centro del campo no hay juego ni goles

Los alfareros no fueron capaces de anotar ni un tanto pese a jugar con superioridad los segundos 45 minutos del encuentro. Sin centro del campo no hay juego ni goles

Ni con los nuevos fichajes el Alcorcón ha conseguido 3 puntos que le acercarían a una posible salvación en el futuro. El Mirandés tuvo tramos en los que se sintió superior, haciendo que Dani Jiménez tuviera que emplearse a fondo, mientras en la parcela atacante no hubo claridad en prácticamente ningún momento. Todo quedó en las botas de Jurado, que intentó ordenar al equipo amarillo como pudo, pero sin centro del campo no hay juego ni goles.

Intensidad alfarera

El Alcorcón comenzó de forma dinámica y rápida con unos 5 minutos fulgurantes de Arribas, que la pidió en reiteradas ocasiones para tomar el timón del equipo. Parece que los jugadores de Fran Fernández cambiaron el chip y entraron al partido con la intensidad necesaria para llevarse la victoria después de tantos meses.

Iván Calero tuvo la primera en el minuto 12 tras una diagonal por el sector diestro del ataque, pero se topó con una parada decisiva de Lizoain. Los primeros 15 minutos no fueron un monólogo del Alcorcón, pero se sintieron superiores con balón al planteamiento propuesto por el Mirandés. La figura clave, además, fue un recién llegado como José Ángel, que con su exquisita zurda abría el campo y ordenaba al equipo a su antojo.

El resto de la primera parte se vio al equipo de Miranda de Ebro algo superior, con Imanol como verso libre bajando al pivote para descuadrar la defensa del ‘Alcor’. Gracias a ello, Capellini tuvo la mejor ocasión del partido, con un disparo a la media vuelta que obligó a Dani Jiménez a demostrar por qué es el mejor portero de Segunda División. Pese a ello, los amarillos crearon más peligro en las pocas ocasiones que se formaron al salir rápido con el balón tras perdida del rival. Al filo de finalizar la primera parte, Capellini se llevó su segunda amarilla tras realizar una falta con el brazo en un salto sobre Arribas.

Sin centro del campo no hay juego ni goles
Sin centro del campo no hay juego ni goles

Salida en superioridad tras el descanso

Gracias a la tonta expulsión cometida por el jugador cedido por la Juventus de Turín, el Alcorcón comenzó a sentirse más cómodo en la parcela ofensiva. Pese a ello, en la creación de fútbol se veían sin ideas, algo lentos y sin ofrecimientos por parte de los compañeros de banda. De hecho, el Mirandés creó dos ocasiones claras de gol en los primeros 15 minutos de segunda parte, pero Dani Jiménez volvió a salvar al equipo.

El cambio de Juan Hernández hizo que los alfareros restructuraran al equipo y pudieran atacar mejor los espacios, ofreciéndose más y creando ocasiones arriba. Gracias a ello, el equipo se compensó en esfuerzos, obligando al conjunto de Escobar a replegar rápidamente, aunque sin tanto éxito como anteriormente.

El cerrojo impenetrable

Desde el minuto 60 el Mirandés simplemente esperó atrás por estar con uno menos, aunque en algunos momentos sacó juego suficiente para que los amarillos no se sintieran superiores. Tras el doble cambio por parte de los locales introduciendo a Valencia y Fraile, los de Fran Fernández intentaron ser más verticales, aunque sin ningún éxito ya que el medio del campo estaba sufriendo cada vez más.

En el minuto 78 se negó un penalti muy claro a favor del Alcorcón cometido sobre Xisco que ni el árbitro ni en la sala VOR quisieron ver. Los últimos 5 minutos no fueron gran cosa, solamente los amarillos tratando de ir al todo o nada con todos los cambios gastados en la parcela ofensiva. Con 5 delanteros hasta el final, se trató de anotar el gol salvador y ganador de los tres puntos, pero no fue posible por la falta de claridad.

Sin centro del campo no hay juego ni goles
El penalti que no señalaron sobre Xisco que pudo cambiar el signo del encuentro

Ficha Técnica

AD Alcorcón (1-5-2-3): 1 Dani Jiménez*; 2 Laure* (85′ por 12 Zarfino S.C), 3 José Carlos* (58′ por 11 Juan Hernández-), 35 Rivas* (85′ por 7 Lucho S.C), 19 David Fernández-, 20 Calero*; 26 Moyano-, 25 José Ángel**; 22 Arribas* (70′ por 10 Fraile*) 24 Valle- (70′ por 9 Valencia*) y 18 Xisco-.

Entrenador: Fran Fernández

Banquillo: 13 J.A. Suárez, 4 Escobar, 5 Aguilera, 7 Lucho, 8 Gorostidi, 9 Valencia, 10 Fraile, 11 Juan Hernández, 12 Zarfino, 14 C. Hernández y 21 Córdoba.

 

Mirandés (1-5-2-3): 13 Lizoain**; 4 Arroyo**, 5 Odei**, 15 Capellini-, 19 Imanol*, 2 Carreira*; 8 Meseguer-, 6 Alex López- (88′ por 23 Oriol Rey SC); 9 Hasan* (45′ por 20 Iago López-), 14 Brugué* (78′ por 22 Riquelme*) y 24 Camello*.

Entrenador: Lolo Escobar

Banquillo: 27 Ramón (ps), 32 Víctor Sanchís, 20 Iago López, 16 Calderón, 10 Vicente, 23 Oriol Rey, 22 Riquelme y 26 Jorge Aguirre.

Árbitro: López Toca

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com