Carlos Hernández dará nombre a la piscina de Los Cantos de Alcorcón

El nadador amplía su leyenda y deja su huella en la ciudad. Carlos Hernández dará nombre a la piscina de Los Cantos de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón realizará un reconocimiento al deportista Carlos Hernández Ortiz, otorgando su nombre a la piscina exterior que se encuentra en el Polideportivo Los Cantos. Natalia de Andrés ha anunciado este suceso, y que además mantuvo una reunión con el deportista el pasado viernes.

De Andrés ha señalado que «Carlos Hernández es un relevante campeón en la categoría de personas con discapacidad intelectual, para quien el deporte ha sido y es su mejor herramienta para la inclusión». En este sentido, el alcorconero es un ejemplo de superación, constancia, esfuerzo y pasión.

Para la alcaldesa, «este deportista que entrena en el Club Natación Ciudad de Alcorcón merece un reconocimiento de la ciudadanía, quien ha mostrado en diversas ocasiones el gran cariño que le procesa tal y como quedó patente cuando fue pregonero de nuestra ciudad». De este modo, la piscina exterior del Polideportivo Los Cantos pasará a denominarse como ‘Carlos Hernández Ortiz’.

Carlos Hernández dará nombre a la piscina de Los Cantos de Alcorcón
Carlos Hernández dará nombre a la piscina de Los Cantos de Alcorcón

Sus logros que llenan de orgullo a Alcorcón

Carlos Hernández logró diez medallas en el Mundial de Natación Adaptada del pasado 10 al 18 de diciembre de 2021. Un logro al alcance de muy pocos, y que personifica el gran deportista que es y será siempre. En este sentido, volvió a casa con seis de oro, tres de plata y una en bronce.

La leyenda de Alcorcón volvió a llenar de orgullo a toda la ciudad, y hay que recordar que es el único nadador de toda la Comunidad de Madrid que compite también en categoría normalizada. Su talento traspasa todo tipo de fronteras y límites gracias a su esfuerzo y espíritu de superación, que parece infinito.

Con sus victorias en Montluçon, Carlos acumula 25 medallas de Oro en los Europeos y Mundiales que ha participado. Además, es la primera vez que llega a las diez preseas en la misma competición, y con un récord grandioso, que es el de conseguir medalla en las 42 pruebas disputadas en los campeonatos de España que ha disputado.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com