El alcorconero Carlos Hernández hace historia y logra diez medallas en el Mundial de Natación

El deportista amplía todavía más su palmarés en la ciudad francesa de Montluçon. El alcorconero Carlos Hernández hace historia y logra diez medallas en el Mundial de Natación

Grandísimas noticias para la ciudad de Alcorcón, personificadas en uno de sus más grandes deportistas. El nadador Carlos Hernández, de 31 años, ha regresado a nuestra ciudad con diez medallas en la mochila: las que ha conseguido en el Mundial de Natación Adaptada, que se celebró del 10 al 18 de diciembre en la ciudad francesa de Montluçon.

Carlos viajaba a territorio galo con la selección española de natación adaptada y con hambre de seguir engrosando su palmarés. Y dicho y hecho. Ha vuelto a casa con una decena de preseas: seis de oro, tres de plata y una en bronce. Títulos, todos ellos, que han agrandado un poco más la leyenda del deportista.

El alcorconero Carlos Hernández hace historia y logra diez medallas en el Mundial de Natación
El alcorconero Carlos Hernández hace historia y logra diez medallas en el Mundial de Natación. El nadador, tras ganar el oro en una prueba.

Seis preseas de Oro

El nadador se salió en braza, una de sus especialidades. Así, consiguió el Oro en los 50, 100, 200 metros de esta modalidad. Un primer puesto que también logró en la prueba de 4×50 en estilo libre, en 4×50 mariposa y en 4×100 estilos mixtos. Seis primeras posiciones, que le permiten consagrarse como uno de los mejores nadadores adaptados del mundo.

Además, Carlos se hizo con la Plata en los 200 estilos, y en el 4×100 y el 4×200 metros libres. Medallas, todas ellas, que completó con una décima presea: de Bronce, que logró en los 50 metros mariposa.

Puro talento

El nadador, por tanto, ha vuelto a llenar de orgullo a Alcorcón con su talento. Hay que recordar, además, que es el único nadador de toda la Comunidad de Madrid que compite también en categoría normalizada, y no solo contra nadadores que tienen Síndrome de Down. Su talento, así las cosas, traspasa todo tipo de fronteras y límites.

Con sus victorias en Montluçon, Carlos acumula ya 25 medallas de Oro en los diferentes Europeos y Mundiales en los que ha nadado. Aunque nunca antes había logrado diez preseas en una misma competición. Además, ha conseguido medalla en las 42 pruebas que ha disputado en los distintos campeonatos de España a los que ha concurrido. Palabras mayores para hablar de un deportista de muchos quilates y que, en las próximas semanas, hará su debut televisivo en la serie ‘El inmortal’, de Movistar+.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com