Abierta la vacunación contra el Covid-19 para nuevos colectivos en Alcorcón

Los hermanos menores podrán acudir con ellos. Abierta la vacunación contra el Covid-19 para nuevos colectivos en Alcorcón

El Hospital Fundación de Alcorcón abrió la autocita el pasado jueves para vacunar a los niños de 8 años. Los adultos que hayan recibido la doble vacunación de AstraZeneca también entran en este grupo.

La vacunación de los niños de entre 5 a 11 años dio comienzo el pasado 15 de diciembre. Desde este 23 de diciembre comenzarán la vacunación a los niños de 8 años. Estos recibirán dos dosis de la vacuna de Pfizer en un intervalo de ocho semanas. Por otro lado, al no disponer de Tarjeta Sanitaria Virtual los menores de 16 años, se expedirá el certificado de vacunación Covid-19 de la Unión Europea.

Con más de 40.000, el Gobierno regional pretende acelerar la vacunación infantil. Por este motivo, los hermanos menores de entre 5 y 7 años podrán acudir a vacunarse a la vez que los otros para así evitar el desplazamiento múltiple de las familias.  Sin embargo, tendrán preferencia los niños con edades de 8, 9, 10 y 11.

Para poder asegurar la vacunación, las familias deberán acudir con cita previa para todos los menores que desea vacunar. Esta podrá solicitar con antelación a través de la siguiente pagina web. En caso de que el niño no disponga de una Tarjeta Sanitaria, o tenga algún problema con la autocita, deberá de ponerse en contacto con este número de teléfono: 900 102 112. Por otra parte si el adulto que acompaña a los niños no es su tutor legal, deberá de adquirir la autorización firmada por el padre/madre/tutor disponible en este enlace.

Abierta la vacunación contra el Covid-19 para nuevos colectivos en Alcorcón
Abierta la vacunación contra el Covid-19 para nuevos colectivos en Alcorcón

Tercera dosis para los vacunados con AstraZeneca

En el caso de los adultos que hayan pasados tres meses desde la administración de la pauta completa con AstraZeneca, ya podrán disponer de la dosis de refuerzo a partir de este miércoles de Pfizer o Moderna.

La comunidad de Madrid ha proporcionado puntos de vacunación en más de 24 hospitales públicos a elegir en toda la región. Entre ellos se encuentran: Clínico San Carlos, 12 de Octubre, El Escorial, Fuenlabrada, Fundación Alcorcón, Fundación Jiménez Díaz, Getafe, Gregorio Marañón, Henares (Coslada), Infanta Cristina (Parla), Infanta Elena (Valdemoro), Infanta Leonor (Vallecas), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), Móstoles, Niño Jesús(solo niños), La Paz, Príncipe Asturias (Alcalá de Henares), Puerta Hierro (Majadahonda); Rey Juan Carlos (Móstoles), Severo Ochoa (Leganés), Sureste (Arganda), Tajo (Aranjuez), Torrejón, Villalba, Ramón y Cajal, Enfermera Isabel Zendal y en el WiZink Center.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com