Comienza la vacunación con la tercera dosis del Covid-19 para mayores de 55 años en Alcorcón

Las personas que se encuentren en este grupo de edad ya pueden pedir cita previa para la inyección. Comienza la vacunación con la tercera dosis del Covid-19 para mayores de 55 años en Alcorcón

Las personas que tengan 55 años o más y que residan en cualquiera de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid (entre ellos, Alcorcón) ya pueden pedir cita para inocularse la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. El Gobierno regional abrió a primera hora de la mañana de este viernes el sistema de autocitación, por el que las personas que se encuentren en este grupo de edad ya pueden solicitar su cita.

En ese sentido, las vacunas comenzarán a inocularse este sábado, 18 de diciembre. Los mayores de 55 años que así lo deseen pueden pedir cita previa a través de dos vías. Por un lado, por la aplicación de la Tarjeta Sanitaria Virtual, disponible para su descarga en Android e iOS. Y por otro, en el sistema de autocita online, al que puede acceder pulsando sobre este enlace.

Comienza la vacunación con la tercera dosis del Covid-19 para mayores de 55 años en Alcorcón
Comienza la vacunación con la tercera dosis del Covid-19 para mayores de 55 años en Alcorcón

En el Hospital de Alcorcón… y muchos puntos más

Hay varios puntos de vacunación abiertos para la inoculación de esta tercera dosis. Uno de ellos es el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, aunque también están los otros 28 hospitales del Servicio Madrileño de Salud. Además, se puede pedir cita para los dos puntos de vacunación masiva: el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el WiZink. En el Zendal, además, no será necesario pedir cita para todo aquel que quiera vacunarse entre las 21:00 de la noche y las 08:00 de la mañana. Allí, no hay que olvidar, se inoculan dosis durante las 24 horas del día.

Asimismo, los centros de salud de Atención Primaria de Alcorcón y el resto de municipios continuarán vacunando a los mayores de 60 años que quieran ponerse la tercera dosis. Los solicitantes deberán pedir cita en el centro de salud al que quieran acudir, llamando por teléfono al lugar y seleccionando la opción ‘Cita de Vacunación de Covid’.

Las vacunas, necesarias

Por otro lado, hay que recordar que todo aquel que todos estos centros también vacunan a las personas del resto de grupos de edad que todavía no se hayan puesto todavía ninguna dosis. Además, todo aquel que haya pasado el Covid-19 de forma reciente, deberá esperar seis meses hasta poder inocularse las dosis de refuerzo. Asimismo, no hay que olvidar que este proceso de vacunación es esencial para acabar con la pandemia lo antes posible.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com