Retraso en el reparto de los test gratuitos de Covid-19 en Alcorcón

Estaba previsto que la iniciativa comenzara este miércoles, pero se ha tenido que posponer. Retraso en el reparto de los test gratuitos de Covid-19 en Alcorcón

Hace unos días, contamos en alcorconhoy.com que la Comunidad de Madrid repartiría, de forma gratuita, un test de antígenos de Covid-19 a cada vecino de la región, a través de las cerca de 3.000 farmacias que hay en la comunidad. Una medida que comenzaría este miércoles, 15 de diciembre. Y que, por tanto, también afectaría a los ciudadanos de Alcorcón.

Sin embargo, la iniciativa, puesta en marcha con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, ha tenido que posponerse hasta principios de la semana que viene. Debido, principalmente, a problemas de suministro con los proveedores de las pruebas. Así lo anunció a última hora de este martes Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. “Nuestra intención era comenzar este miércoles con el reparto”, señaló Ruiz Escudero, que aseguró que, precisamente por ello, “están cargados ya los datos dentro de las tarjetas sanitarias”.

La medida, pospuesta hasta la semana que viene

Retraso en el reparto de los test gratuitos de Covid-19 en Alcorcón
Retraso en el reparto de los test gratuitos de Covid-19 en Alcorcón

Sin embargo, la medida se retrasará durante varios días. Todavía no hay fecha concreta para el reparto de los test, pero se espera que sea a inicios de semana. “Pedimos disculpas por las molestias y la confusión. Nuestra intención sigue siendo facilitar a los madrileños todos los medios para la detección precoz de cara a Navidad”, expresó el consejero.

Para retirar estas pruebas, ya se sabe, lo único necesario era presentarse en la farmacia con la Tarjeta Sanitaria del interesado. O con el DNI, para aquellos que no dispongan de la tarjeta. Una vez allí, los profesionales farmacéuticos validarían el documento, y entregarían al solicitante el mencionado test de antígenos. La iniciativa, sin embargo, se ha tenido que posponer.

Eso sí, lo que ya ha entrado en vigor ha sido la posibilidad de vacunar a los niños de entre 5 y 11 años. A partir de este martes, 14 de diciembre, se puede pedir cita por el sistema de autocita, al que se puede acceder pulsando sobre este enlace. Las inyecciones comienzan a inocularse este mismo miércoles. Para más información, se puede consultar este link.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com