El Ayuntamiento de Alcorcón ha sido premiado por los profesionales de Servicios Sociales

La aportación del gobierno local en ayudas es reconocido por su apoyo a personas vulnerables. Premio para el Ayuntamiento de Alcorcón por su trabajo en servicios sociales

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales EDYGSS ha otorgado un premio al Ayuntamiento de Alcorcón por su eficacia en la tramitación de ayudas de urgencia. El XXVIII Congreso se celebró el pasado 10 de diciembre bajo el título ‘Burocracia versus persona. ¿Qué quiere decir que la persona es el centro de los servicios sociales?’

En este encuentro realizado en el Teatro Maribel Verdú de Fuenlabrada, asistieron más de medio millar de profesionales de servicios sociales. Los premios anuales que se entregan en modalidad de institución pública, reconocieron el trabajo realizado por el Ayuntamiento de nuestro municipio en esta materia.

Victoria Meléndez, concejala de Servicios Sociales y Salud Pública, ha sido la encargada en recoger este premio. En su discurso, ha destacado «el valor de la inversión y los servicios públicos que, al fin y al cabo, sobre todo en materia de Servicios Sociales, siempre deben estar centrados en la persona».

El Ayuntamiento de Alcorcón ha sido premiado por los profesionales de Servicios Sociales
Premio para el Ayuntamiento de Alcorcón por su trabajo en servicios sociales

Reconocimiento a los profesionales

Además, también ha querido tener un hueco para las personas ilusionadas por la sabor, entre las que incluye a los equipos profesionales de la concejalía. El agradecimiento al Gobierno municipal va implícito, por haber estado comprometido desde el principio en este área social.

De este modo, el premio reconoce el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento, además de otras instituciones, para realizar con eficacia estas ayudas de urgente necesidad. En tiempos de pandemia, estas se han agudizado. Estas solicitudes son prestaciones no periódicas pero de naturaleza económica, destinadas a aquellas personas que no tienen recursos suficientes para hacer frente a gastos específicos.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com