El Ayuntamiento solicita a la Comunidad que mejore el transporte público en la zona de TresAguas

La marquesina que supone un peligro para los ciudadanos. El Ayuntamiento solicita a la Comunidad que mejore el transporte público en la zona de TresAguas

La Concejalía de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables del Ayuntamiento de Alcorcón ha mantenido reuniones para abordar el problema. La zona comercial de la avenida de San Martín de Valdeiglesias tiene dificultades en el acceso a la misma, que ya notificaron los responsables de los establecimientos y empresas.

Por eso, el Gobierno Local ha solicitado a la Comunidad de Madrid que den una solución a la marquesina de autobús que recorre este trayecto. Su colocación, según han transmitido al Consorcio Regional de Transportes, se encontraría a la altura del comercio ‘Maxi China’.

El acceso a esta zona supone una dificultad para los vecinos de Alcorcón, por lo que obliga a tener un transporte público eficiente en este sentido. Por ello, se han de mejorar las frecuencias de las líneas y la calidad de las infraestructura. Carlos Carretero, concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables, ha comentado que «Somos conscientes de que un transporte público de calidad es la herramienta fundamental de descarbonización, mejora de la calidad del aire y garantía de salud pública de Alcorcón«.

El Ayuntamiento solicita a la Comunidad que mejore el transporte público en la zona de TresAguas
El Ayuntamiento solicita a la Comunidad que mejore el transporte público en la zona de TresAguas

Necesidades de cambio

La adecuación y traslado de la marquesina del Consorcio de Transportes es algo obligatorio, y está instalada en el número 20 de la avenida San Martín de Valdeiglesias. Aunque esté situada allí de manera provisional por los responsables del Centro Comercial TresAguas, se espera una solución definitiva a este problema. Los vecinos llevan tiempo quejándose de esto, además de los usuarios de las líneas de autobuses que usan esta parada.

El resto de paradas de autobús que están instaladas sí tienen información, tamaño y protecciones adecuadas, mientras que esta no. Por ello, se generan inconvenientes a todos los usuarios, y se necesita buscar una nueva ubicación para que no genere peligro. Al estar situada a la salida de una curva con poca visibilidad, el Ayuntamiento ha solicitado la instalación de una marquesina oficial que otorgue seguridad.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com