La Comunidad de Madrid busca talentos de microcuentos en Alcorcón.

La escritura será protagonista esta Navidad en el municipio. La Comunidad de Madrid busca talentos de microcuentos en Alcorcón

El talento y la imaginación de los viajeros del suburbano no tiene límite, y es que la Comunidad de Madrid busca a aquellas personas que tengan interés en la escritura. Para ello, Metro de Madrid y Escuela de Escritores convocan el I Certamen Literario Metrorrelatos. Hasta el próximo 31 de diciembre a las 09:00 horas, el plazo para presentar los microcuentos está abierto.

Los vecinos de Alcorcón también podrán participar, así como el resto de ciudadanos del territorio madrileño. Los textos que se presenten deberán comenzar por la frase Mientras caminaba por el andén, y su extensión no podrá sobrepasar las 100 palabras. El escenario de las historias deberá hacer referencia al suburbano.

Para participar, hay que rellenar el formulario en la siguiente página web, dónde también estarán definidas las bases de la convocatoria por si hubiera alguna duda. El jurado, por otro lado, estará compuesto por el claustro de profesores de la Escuela de Escritores, que elegirá un relato ganador y 11 finalistas. El ganador se hará con un abono anual de transportes en la modalidad válida para todas las zonas tarifarias de Madrid.

La Comunidad de Madrid busca talentos de microcuentos en Alcorcón.
La Comunidad de Madrid busca talentos de microcuentos en Alcorcón.

Metro y la literatura

En el concurso que se organizó en 2012, se presentaron más de 3.600 concursantes, añadiendo en la colaboración a la publicación gratuita Cuentos para el Andén. Este evento permitió conocer las diferentes reflexiones y emociones de los escritores.

Metro siempre ha mostrado un gran interés por la literatura, que, junto a Asociación de Editores de Madrid, pusieron en marcha la iniciativa ‘Elige tu destino’. Su objetivo básico es el fomento de la lectura y dar a conocer al resto de ciudadanos grandes obras literarias.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com