Alcorcón 1-1 Cartagena/ Empate insuficiente para el Alcorcón

Un buen Alcorcón sumó un punto que sabe a poco. Gual fue ángel y demonio al hacer el gol alfarero y cometer el error que propició el gol visitante. Empate insuficiente para el Alcorcón.

Santo Domingo asistió a un buen partido del Alcorcón pero de nuevo el resultado fue lo peor de los 90 minutos. El Alcorcón llevó la iniciativa en el comienzo de ambas partes, concedió poco al Cartagena y consiguió generar un buen número de ocasiones. Se adelantó en el marcador pero concedió una sola jugada al rival y fue suficiente para que le empataran. Empate insuficiente para el Alcorcón.

Alcorcón 1-1 Cartagena/ Empate insuficiente para el AlcorcónCambio de dibujo

La primera parte del Alcorcón por desgracia la hemos visto demasiadas veces esta temporada. Fran Fernández propuso un cambio de dibujo con defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros con amplio recorrido. Aguilera volvía a la sala de máquinas con Zarfino, Arribas y Juan Hernández debían darle verticalidad al equipo y Gual era el punta de referencia. El cambio de esquema fue un acierto. Los alfareros salieron muy bien al partido. A pesar de tener la línea defensiva bastante retrasada el Alcorcón era capaz de generar ocasiones.

Primero la tuvo Gual pero la defensa cartagenera le cerró la posibilidad de remate, la siguiente sería para Zarfino de cabeza pero no fue entre los tres palos, entre medias un centro peligroso de Juan Hernández no encontró rematador… El Alcorcón llegaba pero no encontraba el gol hasta el minuto 17. Entonces Gual fue el más listo de la clase. Robó un pase atrás de Delmás a su portero y aunque estaba muy escorado su remate acabó entrando en la portería visitante con ayuda de Pablo Vázquez. El Alcorcón se adelantaba en el marcador.

Alcorcón 1-1 Cartagena/ Empate insuficiente para el AlcorcónUn único error

Y los de Fran Fernández buscaban con ahínco el segundo. Primero fue Zarfino y más tarde Gual con un disparo cruzado. Pero no pudieron ampliar la cuenta. Y entonces llegó la cruz del Alcorcón esta temporada: los errores defensivos. Saque de falta de Arribas, David Fernández no puede rematar en boca de gol y Gual acaba perdiendo el balón tras el rechace. Dicha perdida provoca una contra de libro del Cartagena que acaba en el gol del empate de Cayarga. El Cartagena recuperaba las tablas en el marcador. El gol del empate fue un duro varapalo para un Alcorcón que acabó metido en su área y defendiéndose de remates de Gallar y Bodiger.

Alcorcón 1-1 Cartagena/ Empate insuficiente para el AlcorcónEl Alcorcón volvió a salir mejor que su rival en la segunda parte. Los alfareros querían el balón y meter el partido en un ritmo que les interesara jugando más en campo rival. La primera clara fue para los amarillos con un remate de cabeza de Zarfino a la salida de un córner pero se topó con el portero del Cartagena. Conforme pasaban los minutos el partido se igualó y Rubén Castro también generaba sensación de peligro. El cansancio se adueñaba del partido y las ocasiones empezaban a no aparecer en el encuentro. El ritmo del encuentro se volvía más lento y el juego se paraba constantemente.

En los últimos minutos el Alcorcón encerró en su área al Cartagena pero no fue capaz de hacer el segundo tanto del encuentro. Ni Lucho Vega, ni Juanma fueron capaces en dos ocasiones de darle los tres puntos a los suyos.  Al final reparto de puntos que sabe a poco a un Alcorcón que hizo buen partido frente al Cartagena.

Alcorcón 1-1 Cartagena/ Empate insuficiente para el AlcorcónFicha Técnica

AD Alcorcón (1-5-4-1): 1 Dani Jiménez**; 2 Laure*, 14 Gorosito*, 19 David Fernández**, 15 Carlos Hernández**, 23 Forniés** (74´por 16 Bellvís*); 12 Zarfino** (79´por 26 Moyano), 5 Aguilera* (64´por 6 Juanma**), 22 Arribas*, 11 Juan Hernández* (64´ por 10 Hugo Fraile*) y 9 Gual** (79´por 7 Lucho Vega*).

Entrenador: Fran Fernández

Banquillo: 13 J.A. Suárez, 16 Bellvís, 17 Víctor García, 4 Escobar, 3 José Carlos, 26 Moyano, 20 Al Badaoui, 10 Hugo Fraile, 8 Gorostidi, 7 Lucho Vega, 6 Juanma y 24 Asencio.

 

Cartagena (1-4-2-3-1): 1 Marc Martínez**; 22 Delmás*, 3 Alcalá**, 5 Pablo Vázquez**, 20 Silva*; 6 Bodiger**, 23 Tejera** (71´por 28 Neskes**); 10 Gallar** (82´por 16 Okazaki S.C.), 14 Cayarga** (82´por 21 Nacho Gil S.C.), 8 De Blasis** y 7 Rubén Castro* (71´por 9 Ortuño*).

Entrenador: Luis Miguel Carrión

Banquillo: 27 Sergio Díaz, 13 Prior, 24 De La Bella, 18 Antoñito, 15 David Simón, 2 Andújar, 4 Clavería, 7 Boateng, 21 Nacho Gil, 28 Neskes, 9 Ortuño, 16 Okazaki

Goles: 1-0 17´ 9 Gual,  1-1 36´ 14 Cayarga

Árbitro: Milla Alvéndiz (Andalucía). Amonestó con amarilla en el Alcorcón al 15 Carlos Hernández (41´), 5 Aguilera (45´) y 6 Juanma (87´)    En el Cartagena amonestó con amarilla a 23 Tejera (39´), 3 Alcalá (67´)

VAR: Arcediano Monescillo (Castilla la Mancha)

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com